Localoo se refuerza con 15 millones de euros y da un nuevo paso en su nueva etapa de desarrollo con Webedia

Creada en 2014 por Thibault Lévi-Martin, Localoo se refuerza hoy con 15 millones de euros junto a su accionario mayoritario: el grupo Webedia.

Especialista en la presencia online y en la gestión de reseñas de las tiendas en Internet, Localoo confía en su desarrollo en los próximos años y reafirma su ambición de convertirse en la herramienta líder en el mundo para desarrollar la presencia online y la actividad de las tiendas. Su cifra de negocios de 6 millones de euros en 2020, ha crecido entre un 80 y un 85% cada año desde su creación, debería mantener las mismas perspectivas para superar los 100 millones de euros en 2025.

En concreto, Localoo ha creado una tecnología que automatiza la gestión de la publicación de información esencial de un negocio en Internet y la gestión de la relación cliente (reseñas, recomendaciones).

Hoy, una tienda puede desarrollar su cifra de negocios con Internet:

– optimizando la visibilidad en todos los motores de búsqueda, GPS, sitios de reseñas y aplicaciones móviles utilizadas por los internautas,

– interactuando mejor con los clientes y prospectos a través de una sencilla gestión de reseñas y mensajes.

Tanto si se trata de una peluquería en Barcelona, como de un director de una empresa en Milán o el responsable de marketing de un gran grupo de distribución, el usuario de Localoo, puede actualizar sus horarios de apertura, las fotos de su tienda, las novedades (promociones o eventos) y gestionar las respuestas a las reseñas y comentarios en un solo clic sobre una veintena de plataformas (Google, Facebook, Instagram, Waze, Apple Maps, Uber, Maps, etc). En lugar de dedicar tiempo a cada sitio web, Localoo simplifica la tarea del comerciante que quiere gestionar su presencia online de forma rápida y eficaz con una solución sencilla, una interfaz intuitiva y un asesoramiento adaptado.

Además, este desarrollo no se consigue mediante el proceso tradicional de financiación por captación de fondos, sino que es el resultado de la confianza mutua entre Localoo y el grupo Webedia. De hecho, en 2019, 5 años después de la creación de Localoo, Webedia se convirtió en el accionista mayoritario.

Hoy gracias a esta acción realizada a través de una ampliación de capital, Localoo se convierte en la vertical de actividades del Grupo Webedia dedicada a la tecnología y los servicios SaaS (Software as a Service), en complementación a su actividad principal dedicada a los contenidos y al entretenimiento digital.

De aquí a 2025, Localoo se centrará en tres áreas de desarrollo:

internacional, comercios independientes y servicios

Continuar con la expansión internacional

Con 120.000 usuarios en todo el mundo, Localoo planea expandirse aún más a nivel internacional abriendo nuevas oficinas cada año hasta el 2025. Para 2021, México e India son los dos puntos geográficos que verán la llegada de Localoo. Ya presente en Francia, España/Italia (operando desde Barcelona) y Brasil, Localoo refuerza así su presencia global.

El objetivo de los comercios independientes

Con un 80 % de su actividad realizada con grandes cuentas y un 20% con autónomos, los servicios de Localoo están destinados a desarrollarse cada vez más, especialmente con los comercios independientes. Estos últimos representan un potencial de 762.388 comercios en España y éstos mismos en el extranjero, ofrecen también interesantes perspectivas de mercado.

El desarrollo de los servicios

Localoo también seguirá desarrollando su interfaz única a lo largo de 2021, integrando las funcionalidades existentes (y futuras) desarrolladas por los GAFAs y las webs de referencia para las tiendas. Los esfuerzos se centrarán en particular en:

● La gestión automática de las campañas publicitarias;

● El desarrollo de una aplicación móvil;

● La integración en la relación cliente de mensajes enviados a chatbots, Google

Messages, WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, etc;

● La publicacion de novedades en Facebook e Instagram;

● Las funcionalidades de entrega, programación de citas y pedidos online (en 2022).

Por último, para lograr sus ambiciones, Localoo contratará masivamente para alcanzar una plantilla de 1.000 empleados a finales de 2025. Las competencias requeridas son muy variadas, ya que la presencia internacional y el desarrollo en Francia implicarán funciones de marketing, ventas, tecnología, recursos humanos y relaciones con los clientes.

Con motivo de este anuncio, Thibault Lévi-Martin, fundador de Localoo, declara: “Esta ampliación de capital nos permite plantearnos serenamente nuestro desarrollo para los próximos tres años. Podremos ayudar a más y más tiendas de todo el mundo a aprovechar las ventajas de Internet para desarrollar su negocio. Estoy muy orgulloso de haber conseguido crear un producto tan útil para los comercios y de ver que Localoo se hace cada vez más fuerte con el paso de las semanas”.

Véronique Morali, presidenta de Webedia añade: «Estamos muy contentos y orgullosos de esta importante operación que demuestra nuestro compromiso y confianza con el equipo y fundadores. Localoo es una verdadera perla que queremos apoyar y desplegar en todo el mundo».

Las cifras claves:

– Creación en 2014 por Thibault Lévi-Martin (31 anos)

– Número de empleados: actualmente 200 (objetivo para 2025: 1.000 empleados)

– 5 oficinas en todo el mundo: Francia, España/Italia (desde Barcelona), Brasil, México e India.

– 2 objetivos: grandes cuentas y pequeños comercios (80%-20% actualmente)

– Facturación 2020: 8 millones de euros (objetivo 2025: 100 millones de euros)

– Entre el 80 y el 85% de crecimiento medio anual de la facturación desde su creación

– Precio medio: 55 euros al mes para pequeños minoristas, 20-25 mil euros al año para grandes

cuentas

– 120.000 usuarios, entre ellos grandes grupos (Carrefour, Leroy Merlin, Generali Seguros, Grupo

Vitaldent, BNP Paribas, Alcampo, Massimo Dutti, KFC, Volkswagen), establecimientos

independientes (panaderías, peluquerías, farmacias, artesanos) y el sector público (como la

Gendarmerie Nacional en Francia).

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .