Abriguemos con arte, primera subasta virtual de Fundación Fimbres a beneficio del Centro del Anciano

Tlayacapan-Luis Nishizawa-Suabsta

Por más de 50 años, la Fundación Fimbres, a través del Centro del Anciano en Tijuana, Baja California, ha brindado a los adultos mayores en situación vulnerable una atención integral y humanitaria para una vida digna. En este 2021 busca fortalecer su labor con una subasta de arte para generar recursos que se destinarán a esta causa benéfica.

Abriguemos con arte, es el primer acercamiento de la Fundación Fimbres a la escena artística de Baja California, una oportunidad para apoyar en la difusión y visibilidad de la creatividad y calidad estética del talento de esta zona noroeste del país; y por el otro, incentivar la generación de nuevos públicos y su participación, así como el fortalecimiento del consumo y disfrute del arte bajacaliforniano.

Torbellino – Irma Sofía Potter

Esta experiencia virtual, se llevará a cabo el domingo 27 de junio a las 16 horas de Tijuana / 18 horas CDMX a través de la plataforma Zoom, en la que estarán reunidas piezas de artistas residentes y nacidos en Baja California, quienes con su talento se suman generosamente al apoyo del Centro del Anciano, coordinados por la artista plástica bajacaliforniana, Alejandra Phelts.

Entre ellos participan: Tania Alcalá, Mely Barragán, Álvaro Blancarte, Benito del Águila, Luis Garzón, Mely González, Héctor Herrera, Maik Jiménez, Denis Lacarra, Rebeca Martínez, Alejandro Martínez Peña, Marco Miranda, Alberto Morín, Gloria Muriel, Alejandra Phelts, Francisco Postlethwaite, Irma Sofía Poeter, María Evangelina Rodríguez, Daniel Ruanova, Ligia Santillán, Marco Tulio Guajardo y César Vásquez.

ESFINGES ALADAS – Pedro Friedeberg

La subasta también incluirá obras de artistas del siglo XX y XXI, tanto emergentes como consagrados, por lo que habrán piezas de Rafael Cauduro, Rafael Coronel, Olga Costa, José Chávez Morado, Pedro Friedeberg,  Luis Nishizawa, Valentina Olmedo, Ariel Orozco, Martha María Pérez Bravo, Diego Rivera, Francisco Toledo y Gabriela Villanueva, creadores de diferentes disciplinas como pintura, fotografía, dibujo, collage y obra gráfica, de la colección de Norman Bardavid.

El proceso de participación en la subasta virtual del 27 de junio primero será importante envíar un correo electrónico a contacto@centrodelanciano.org para que te envíen los formatos de registro, una vez devueltos recibirás tu número de “paleta” para participar. El día de la subasta las personas inscritas obtendrán la liga del Zoom para entrar a la sesión y participar con su “puja” ofreciendo una cantidad más alta con respecto a la anterior para obtener la pieza de arte de su agrado. La subasta será grabada por motivos de seguridad y para que no existan confusiones a la hora de ofertar.

Tras de ti – Rafael Coronel

La Fundación Fimbres te invita a vivir la experiencia de participar en una subasta de arte y apoyar una causa en beneficio del Centro del Anciano.

Fundación Fimbres BAJA Arte

A través de BAJA Arte, el programa de arte de la Fundación Fimbres, que actualmente se encuentra en procesos de gestación, se desarrollarán exposiciones, talleres, concursos y más subastas,  con lo cual se fortalecerá su trabajo altruista y sin compromiso por el desarrollo cultural en La Baja, específicamente en el mantenimiento y sustento del  Centro del Anciano.

Alejandra Phelts

Centro del Anciano

El Centro del Anciano está abierto a la participación de la comunidad, pues para la Fundación Fimbres la generosidad de la población es fundamental para continuar con la tarea que hace más de 50 años inició Don Baraquiel Fimbres, proyecto que desde su inicio y hasta el día de hoy busca ofrecer un entorno humanitario y espiritual a este sector de la población.

A lo largo de más de 5 décadas, el Centro del Anciano ha brindado apoyo a más de 5 mil adultos mayores, con una capacidad para atender simultáneamente a 40 personas de la tercera edad, a quienes se les brindan los cuidados necesarios hasta el final de sus días.

Toro con aros-Francisco Toledo

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .