EL ASESINO SIN ROSTRO, DE HBO VUELVE CON UN EPISODIO ESPECIAL EL 22 DE JUNIO

L ASESINO SIN ROSTRO (I’LL BE GONE IN THE DARK ) vuelve con un episodio especial dirigido nuevamente por Elizabeth Wolff y también con la producción ejecutiva de Liz Garbus (¿Quién mató a Garrett?” y “Nada más que decir: Gloria Vanderbilt y Anderson Cooper, de HBO). El documental en seis episodios aclamado por la crítica se basa en el best seller del mismo nombre se estrenó en junio de 2020 y aborda la investigación de la escritora Michelle McNamara sobre el oscuro mundo del predador violento a quien ella denominó “El Asesino de Golden State”. Este episodio especial se estrena el MARTES 22 DE JUNIO por HBO.

En el verano de 2020, el exoficial de policía Joseph James DeAngelo, también conocido como el Asesino de Golden State, fue sentenciado a prisión perpetua por 50 ingresos violentos a domicilio seguido de violación y 13 asesinatos cometidos durante su reinado de terror en las décadas de 1970 y 1980 en California. Muchas de las sobrevivientes y familiares de víctimas que participan en la serie se reunieron para una emocionante audiencia pública de sentencia, en agosto de 2020, cuando tuvieron la posibilidad de hablar sobre el dolor y la ira en declaraciones impactantes, cara a cara con el agresor por primera vez, lo que les proporcionó un sentimiento de justicia y de cierre del caso.  

La escritora Michelle McNamara fue una pieza central para mantener vivo el caso del Asesino de Golden State en la mente del público durante muchos años. Sin embargo, murió en 2016 antes de que hubiese podido presenciar el impacto de su voluntad inquebrantable de buscar justicia para las víctimas. Este contundente especial cierra un capítulo en el trabajo de investigación de McNamara sobre casos sin resolución y trae a la luz otro que destaca el comienzo de la fascinación que McNamara tuvo toda su vida por los asesinatos no resueltos. La violación y posterior asesinato de Kathy Lombardo en 1984 en la ciudad de origen de McNamara, Oak Park, Illinois, y la incapacidad de las autoridades policiales de resolver el caso encendieron la chispa en McNamara para comenzar a investigar los casos no resueltos, lo que en última instancia la llevó a una búsqueda obsesiva del Asesino de Golden State. McNamara tenía solo 14 años cuando Kathy Lombardo fue asesinada cerca de donde vivía, y este asesinato trágico y aún no resuelto cambiaría el curso de la vida de McNamara.

Este episodio trae a la luz revelaciones impactantes en el caso Lombardo e incluye las propias investigaciones de McNamara sobre la violación y el asesinato, que la llevó a regresar a Oak Park en 2013, para investigar el caso en el terreno, donde rápidamente detectó inconsistencias en el trabajo de la policía. Con el propio archivo de McNamara como base y grabaciones de su propia voz y entrevistas con residentes actuales de Oak Park, este episodio destaca el trauma persistente que deja un asesinato no resuelto. El trabajo de McNamara nos sirve como un potente recordatorio de lo importante que es cuando los ciudadanos se convierten en investigadores e insisten en buscar la verdad.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .