Coro Coro se une a Tejiendo Pueblos para darle color y brillo a la comunidad trans.

Coro Coro, la marca mexicana de joyería y accesorios que se ha posicionado por vender piezas únicas para que sus clientes expresen su estilo y personalidad, como: sunglass chains, anillos, aretes, ear cuffs, pulseras, entre otros, se une de manera responsable al Mes del Orgullo LGBTTQ+ al apoyar al grupo cívico, Tejiendo Pueblos; al cual donará el 5% de sus ventas de este mes de junio, para que continúe apoyando a trabajadoras sexuales trans de CDMX que se han visto afectadas por la pandemia, con entregas de despensas. 

Buscando agregarles brillo y color a sus días, Coro Coro hace este anuncio este 2 de junio, Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, y apoyar a un sector de la población que históricamente vive altos niveles de desigualdad y discriminación, lo que impacta negativamente su calidad de vida, al estar más expuestas a la pobreza y problemas de salud, entre otros.

En México, estimaciones indican que arriba del 70% de las mujeres trans termina ejerciendo el trabajo sexual debido a la falta de oportunidades laborales. Además, según el reporte: “Violencia extrema. Los asesinatos de personas LGBT en México: los saldos del sexenio (2013-2018)” elaborado por la organización Letra Ese, de los 473 homicidios registrados, el 55% (261) corresponden a homicidios contra mujeres trans.

Para generar conciencia sobre la discriminación que sufren en su día a día, Tejiendo Pueblos comparte las siguientes citas de dos trabajadoras sexuales trans a las que ha apoyado: 

“Me gustaría decirle a la sociedad que nos respeten, que nos entiendan, que no nos queda de otra más que trabajar de esto porque así como ellos tienen necesidad de trabajar, también nosotros lo tenemos, nada más que ellos no son discriminados. Les dan trabajo por ser gente normal, y una chica trans siempre sufre porque nos niegan todo ese tipo de trabajo. No nos dan nada, y no nos queda de otra más que trabajar en la calle y sacar lo que se pueda.”  

Erika Sánchez

 “La discriminación no es tanto por la pandemia que estamos viviendo. El simple hecho de ser chica trans y pertenecer a la comunidad LGBT eso ya es una discriminación. La discriminación la hemos vivido desde que tenemos uso de razón; cuando dábamos a demostrar que éramos gays o chicas trans.”

Alma Delia (Presidenta de la Cooperativa Ángeles en Busca de la Libertad)

A través de esta alianza, el apoyo del púbico a este emprendimiento mexicano se traduce en fondos que Coro Coro donará a Tejiendo Pueblos. Sus productos están disponibles en su tienda en línea https://corocoro.mx/

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .