El FICM presentará cuatro cortometrajes mexicanos en la 60ª Semana de la Crítica de Cannes

Como todos los años desde 2005, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) está invitado a presentar una sesión de cortometrajes fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes. Los trabajos que serán presentados son cuatro cortometrajes mexicanos que formaron parte de la Selección Oficial de la 18ª edición del FICM.
 La sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM ha brindado la oportunidad a poco más de 40 cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes, así como de presentar una selección de películas de la Semana de la Crítica en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.

Los cuatro cortometrajes mexicanos se presentarán en el Espace Miramar el  jueves 15 de julio a las 14:00 horas, en presencia de Daniela Michel, directora artística del FICM, y de una parte de los directores mexicanos.Este año, los trabajos de la Selección Oficial del 18° FICM que se proyectarán en la 60ª Semana de la Crítica son: 
Bisho, de Pablo Giles
El perro de la casa vecina no deja de ladrar, algo ya insoportable para Emilio y Susana, quienes no pueden dormir ni dejar de pelearse. Todo esto llevará a la ruptura y a que Emilio vuelque equivocadamente su enojo, inseguridad y tristeza. Sintiendo una gran culpa, deberá enfrentarse a sí mismo y a una insospechada decisión.
 La oscuridad, de Jorge Sistos Moreno
Marina, una exmaestra de primaria, aparece en la orilla de un lago gravemente herida. Después de un largo recorrido a través del ardiente sol, llega a la escuela primaria donde una vez trabajó.
 Pinky Promise, de Indra Villaseñor Amador
Con apenas quince años Miranda ha quedado embarazada después de su primera relación sexual. Decide pedir ayuda a Luisa, quien está lejos de ser su amiga, para realizarse un aborto. Ambas compartirán una tarde de complicidad y empatía que finalizará con la promesa de guardar el secreto.

 Un rostro cubierto de besos (A face covered with kisses), de Mariano Rentería Garnica
Adriana pasa las noches en el mismo hotel decadente. Acaba de empezar la jornada de trabajo con un hombre nuevo y parece que la noche será larga.
 La Semana de la Crítica en el FICMEn ediciones pasadas del festival, el Delegado Artístico de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, quien fuera jurado en la 8ª y 15ª ediciones del FICM, ha presentado las películas de la Semana de la Crítica que se proyectan en Morelia.
 La misión de la Semana de la Crítica es descubrir y apoyar talentos emergentes, programando únicamente primeras y segundas obras en el Festival de Cannes. De esa manera, les ha abierto las puertas a directores de la altura de Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Wong Kar Wai, Ken Loach, Barbet Schroeder y Guillermo del Toro, entre muchos otros. En el FICM nos sentimos honrados de presentar el trabajo de nuevos talentos del cine mexicano en un foro de la importancia y el prestigio de la Semana de la Crítica.
 La 60ª edición de la Semana de la Crítica se llevará a cabo del 7 al 15 de julio de 2021, en el marco de la 74ª edición del Festival de Cannes.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .