5 Factores de riesgo más comunes en carretera y cómo prevenirlos

Inicia la temporada de lluvias, así como la temporada vacacional en donde los accidentes viales se incrementan Grupo Innovazione el bróker de seguros con más de 20 años de experiencia en prevención y disminución de accidentes en carreteras, recomienda estar atento ante los 5 factores de riesgo más comunes para evitar accidentes. 

Fallas mecánicas 

Antes de salir a la carretera revisa tu vehículo con un especialista y no olvides viajar con los elementos auxiliares como chaleco reflejante, gato hidráulico, llaves, triángulos y una refacción.

Objetos en la carretera

Maneja el vehículo con mucha concentración, toma distancia de seguridad con otros coches y respeta la velocidad establecida. 

Omisión de señalamientos

Sigue los señalamientos en especial los de velocidad, para tener tiempo de reacción y maniobra ante cualquier situación.

No respetar distancia de seguridad

Esta distancia ofrece la oportunidad de mayor tiempo de respuesta para evitar la colisión. Se recomienda que sea mayor a 25 metros entre un vehículo y otro. 

Cambios climáticos
Verifica el buen funcionamiento de limpiaparabrisas y aire acondicionado, luces para la neblina y en caso de calor extremo lleva gafas oscuras UV y líquidos hidratantes.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .