Datos curiosos de los deportes que están debutando en los Juegos Olímpicos 2021 ¿Los conoces?

Los Juegos Olímpicos de verano iniciaron y miles de atletas se encuentran participando en 50 disciplinas y 33 deportes,  hasta el 8 de agosto en Tokio,que se ha convertido en la quinta ciudad en albergar por 2 o más veces unos Juegos Olímpicos. Además, en esta ocasión  debutarán 4 deportes: karate, surf, escalada, skateboarding y se dará el regreso del béisbol y el sóftbol.

DEPORPRIVE el ecommerce deportivo más grande de México preparó esta guía con datos curiosos de estos 5 deportes que se unen como nuevos integrantes de la familia olímpica:

  1. Béisbol/Sóftbol.

El ya conocido como “Rey de los deportes” tendrá participación después de que el Comité Olímpico Internacional lo dejará fuera en Londres 2012. El béisbol fue un deporte oficial dentro del programa desde Barcelona 1992 y hasta Beijing 2008. Su regreso a Tokio representará su sexta olimpiada como deporte oficial, aunque en París 2024 volverá a estar fuera.

El Sóftbol tendrá su quinta aparición, una de las más destacadas fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016, país organizador de aquella justa veraniega que, sin lugar a dudas, tienen algunas de las mejores representantes de dicha disciplinas. 

  1. Karate.

Estas olimpiadas son su debut y despedida en la justa veraniega, ya que en febrero del 2019 el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 dio a conocer la lista de deportes invitados, en la que también prescindió del karate. Si eres aficionado no te pierdas ningún detalle, ya que los ganadores serán los primeros medallistas olímpicos en la historia de este deporte de contacto.

  1. Surf.

Shortboard es la única disciplina de este deporte que se incluirá, se realiza sobre una tabla que mide entre 1.50 y 2.10 metros, lo que permite una mayor velocidad a la hora de maniobrar.

Las competencias estarán conformadas por 20 hombres y 20 mujeres respectivamente, cada uno podrá tomar como máximo 25 olas por serie. Las dos mejores olas sumarán puntos para el total de esa ronda y los dos mejores surfistas de cada serie avanzarán hasta llegar a rondas de eliminación directa. El puntaje será dado por 5 jueces en una escala del 1 al 10. Todo esto en la playa de Tsurigasaki, una de las más populares  entre los surfistas.

  1. Escalada deportiva.

La escalada consiste básicamente en ascender por una pared vertical adaptada como un circuito lleno de agarres, con el fin de replicar una estructura natural de piedra. Para su primera vez como deporte olímpico se competirá en tres disciplinas: velocidad, búlder y lead. Todos los participantes deberán estar en todas las modalidades y una vez concluidas las pruebas, los puntajes de cada una serán contabilizados para establecer la clasificación final. En este caso también habrá 20 competidores por rama. Todo iniciará el martes 3 de agosto con las clasificatorias y concluirán el día 5 con las finales masculinas y el 6 con la femenil.

  1. Skateboarding.

Con el objetivo de acercarse al público juvenil se suma a las filas el debut este deporte,  se competirá en dos modalidades: Street y Rampa. La primera se compone por un circuito que imita a una calle, con escaleras, tubos, paredes y bajadas, donde cada patinador podrá demostrar sus habilidades y trucos. La segunda se trata de un parque skate con desniveles y curvas, que le permiten a los skaters lograr grandes alturas. Se contará con la participación de 20 mujeres y 20 hombres. Para las calificaciones los jueces tomarán en cuenta el nivel de dificultad, originalidad, fluidez general, tiempo y estabilidad.

Disfruta la reaparición y el debut de algunos deportes en Tokyo, conoce a tus favoritos en surfskateboarding y escalada, porque en 2024 podrás volver a verlos y prepárate porque París 2024 trae breakdance dentro de su propuesta de categorías nuevas.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .