Smile Train celebró el orgullo LPH con una convención digital, ¡Todos a bordo!

En México, todos los días nacen 9 bebés con labio y/o paladar hendido, por lo que al año suman más 3 mil bebés que nacen con esta condición congénita que requieren un tratamiento integral y multidisciplinario de largo plazo. Es por ello que cada 23 de julio, Smile Train en México celebra y reconoce el trabajo invaluable de las madres y padres, del personal de salud de distintas especialidades médicas; y, por supuesto, la resiliencia de los grandes protagonistas de este día que son los niños y niñas con labio y/o paladar hendido. 

“Este día nos da la oportunidad de reconocer a todas las personas que son el motor de este tren” expresó Mónica Domínguez, Directora de Área para México, Centroamérica y el Caribe de Smile Train, durante la inauguración del evento que reunió más de 1,000 asistentes virtuales de México, Guatemala, Cuba, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia y República Dominicana. A lo largo de la convención se llevaron a cabo diferentes actividades dirigidas a distintos públicos que integran a la comunidad LPH. El evento empezó con una plática sobre cirugías y cuidados pre y post operatorios para padres. Después, hubo una serie de testimonios de personas que, como Mirna Martínez, han desarrollado exitosas carreras profesionales, después de enfrentar los retos que conlleva esta afección. “El LPH no me ha impedido ser quien soy”, pronunció orgullosamente Mirna para motivar a todos los asistentes.

El conductor con reconocimiento internacional, Marco Antonio Regil, inspiró a todos los asistentes a ser más felices compartiendo habilidades claves emocionales y psicológicas para el desarrollo personal como la transformación de la realidad externa mediante un cambio positivo de la narrativa interna. Posteriormente, los especialistas Socorro Grijalva, Mariana Hdz, y Mónica Segura impartieron una plática sobre estrategias para trabajar el lenguaje en casa  para los niños y niñas en tratamiento; y un taller familiar sobre resiliencia, bullying y las construcción habilidades sociales. 

El Día LPH fortalece la conciencia social de los mexicanos sobre la importancia de brindar atención integral a esta condición de nacimiento como la que garantiza Smile Train y sus socios. ¡Sigamos creciendo juntos por más sonrisas! ¡Todos a bordo!

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .