En el Día Mundial del Perro Callejero, Petzer te invita a adoptar un lomito

El 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero, una iniciativa impulsada desde 2008 por un estudiante chileno con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de los animales sin hogar. Se estima que tan sólo en la Ciudad de México existen más de un millón de lomitos en situación de calle.
 Ante este panorama, Petzer, la tienda creada por pet lovers y para pet lovers, a través de su programa Petzer ADOPTA, se suma al esfuerzo de Mascotas Coyoacán para incentivar la adopción todos los días del año,  pero en especial en esta fecha, para que más peluditos puedan ser parte de una familia. Por parte de Petzer, Azul Galindo será la encargada de darle seguimiento a los procesos de adopción 

Mascotas Coyoacán es un grupo de rescatistas independientes creado hace 10 años ante el problema de abandono, maltrato y la falta de leyes de protección animal. Todos los peluditos que llegan al albergue pasan por un protocolo de salud que incluye esterilización, desparasitación y vacunación, además de atención veterinaria y, en caso de requerirse, rehabilitación conductual para que puedan integrarse sin problema a un hogar. 

Al no contar con apoyos gubernamentales o de alguna fundación, todos los fondos se obtienen de la venta de empanadas argentinas y a través de donativos de personas que se conmueven con esta situación. Actualmente dispone de 24 perros y 1 gato para su adopción inmediata. Siete de ellos tienen más de cinco años en espera de una oportunidad. 

El proceso de adopción es muy sencillo, incluye llenar una solicitud, una visita para conocer el que será hogar de la mascota y un periodo de prueba de 15 días. Después de eso sólo se da seguimiento a cada caso, para conocer las condiciones de la mascota.

Adoptar a un perro callejero es un acto de amor y de responsabilidad, con el que llegará a casa un fiel compañero y un amigo leal, que dará su amor incondicional a toda la familia.

Petzer y Mascotas Coyoacán exhortan a las personas a privilegiar la adopción sobre la compra de mascotas, para que los peluditos tengan un hogar donde reciban amor y cuidados.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .