Kia Seltos 2022, la SUV que lo tiene todo

Cuando Kia Seltos arribó a nuestro país, a inicios del 2020, redefinió el segmento de las SUVs. Hoy, bajo una nueva imagen de marca que concentra los valores de innovación, tecnología, calidad y seguridad de Kia, este vehículo se mantiene como el modelo a seguir en el mercado mexicano.

En su año modelo 2022, destaca al frente el nuevo logo de Kia, que acentúa su diseño y muestra mayor limpieza y líneas que imponen. Apenas unos centímetros debajo, presume otro elemento que se ha convertido en firma: la parrilla “Nariz de Tigre”, que se fusiona y da paso a los faros LED, símbolo de tecnología y sofisticación. La estilizada fascia le da robustez a Seltos, además de servir para ofrecer una mayor entrada de aire al motor y la ubicación perfecta para los faros antiniebla.

Con opciones de rines de 16” y 17” (según la versión) y una amplia gama de colores exteriores, Seltos asegura la personalización y cubre las diferentes necesidades de nuestros consumidores.

Motorización

Una de las mayores fortalezas de Kia Seltos desde su llegada a México es la opción de elegir entre dos fuentes de poder, y para 2022 las mantiene. Un motor 1.6 litros MPI que genera 121 caballos de fuerza, 111 lb-pie de torque con un desempeño combinado de 16.25 km/l en transmisión manual y 15.80 km/l en automática (disponible en las versiones, EX, EX Pack y SX).

Para la versión GT Line, ofrece un motor 1.4 litros Turbo GDI, de 138 caballos de fuerza, 179 lb-pie de torque y un desempeño combinado de 17 km/l.

En cuanto a transmisión, el 1.6l se puede ligar tanto a la caja manual como automática, ambas de 6 velocidades, mientras que el GT Line cuenta con transmisión DCT de 7 velocidades, que regala gran placer y suavidad para la familia y para este año modelo 2022 se incorporan paletas de cambio al volante, para garantizar una mayor deportividad.

Seguridad

Algunos de los sistemas que resaltan en sus versiones, son: bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, así como laterales; además de tipo cortina.

En todas sus versiones cuenta control electrónico de estabilidad; distribución electrónica de frenado (EBD); frenos de disco en las 4 ruedas; frenos ABS; inmovilizador; sistema de anclaje ISOFIX y sistema de arranque en pendientes, y a partir de la EX Pack, sensores de estacionamiento traseros.

Tecnología

Seltos es la mejor opción para viajar con la familia, y de acuerdo a la versión, se ofrece el más atractivo conjunto de infoentretenimiento y tecnología a bordo.

Así, Seltos cuenta con seis bocinas integradas; y según las versiones; aire acondicionado manual o automático con salida de aire trasera; manos libres vía bluetooth; botón de encendido de motor; cámara de reversa con guías dinámicas; cargador inalámbrico para teléfono inteligente; clúster de supervisión de 3.5” o 7”; Conectividad Andoid Auto y Apple CarPlay; conectividad con MyKIA+; control crucero, conexiones USB en ambas filas; Pantalla táctil a color de 8” o 10.25”; tres modos de manejo y llave inteligente, sólo por mencionar algunos.

Colores y precios

Seltos ofrece seis colores exteriores a elegir para las versiones EX, y SX: Glacier White Pearl; Iron Grey; Aurora Black Pearl; Gravity Grey; Intense Red y Punchy Orange.

Además, para EX Pack y GT Line, ofrece la atractiva opción de carrocería bitono: Black Roof + Iron Grey; Black Roof + White Pearl; Black Roof + Intense Red; White Roof + Gravity Grey y White Roof + Intelligency Blue.

Los precios de Kia Seltos 2022 por versión son los siguientes:

EX T/A$393,900
EX Pack T/A$430,900
SX T/A$460,900
GTLine DCT$490,900

Este modelo está disponible en los 94 distribuidores Kia autorizados a partir de agosto. Para más información, visita kia.com 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .