CELEBRA EL DÍA DEL MAQUILLAJE ESTE 25 DE AGOSTO

El maquillaje es una herramienta imprescindible para muchas personas en el mundo. Y es que más que sólo arreglar algunas imperfecciones, nos ayuda a resaltar nuestros rasgos más atractivos o llenar de color nuestros días. Es también, un medio para elevar nuestra autoestima, permitirnos expresar nuestra personalidad e incluso mejorar nuestra salud emocional.

Es, además, una de las categorías favoritas de l@s mexican@s, ya que durante 2020 se gastaron más de 25 mil millones de pesos en productos como delineadores, sombras, máscaras de pestañas, bases de maquillaje, blusher, gloss, lipstick, y muchos más.  Y si bien hubo un descenso en los niveles de compra con motivo de la pandemia y las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, también es cierto que tanto marcas como consumidores están buscando migrar a productos que ofrezcan ventajas en su uso cotidiano ante estas circunstancias.

De acuerdo con algunos registros históricos, hay pruebas de que desde las primeras dinastías egipcias el ser humano ya utilizaba distintos ungüentos para mantener su piel hidratada y esta misma cultura es la responsable del desarrollo del delineador. Y hoy, milenios después, se ha consolidado como una industria sólida y muy relevante para la economía mundial.

Y, con motivo de este día, los expertos del programa Belleza & Bienestar de Canipec por ser el Día del Maquillaje te invitan a repasar algunas de las innovaciones que estos productos han atravesado en los últimos años, además de compartirte algunas recomendaciones y consejos para sacarle el mayor provecho a cremas, labiales, máscaras y demás productos que te ayudan a lucir increíble.

Tecnología en el maquillaje

Como muchos otros ámbitos de nuestra vida, el mundo de los cosméticos ha podido sacar provecho de la tecnología. Muchas empresas enriquecen sus productos para resaltar tus mejores atributos, pero también para proteger tu salud. Esto lo logran añadiendo ingredientes a sus fórmulas, como el protector solar.

Las máscaras de pestañas a las que se les agregan fibras para que, al momento de la aplicación, tus pestañas luzcan más grandes y voluminosas son un buen ejemplo. O maquillajes, sombras y labiales que, a través de perlas tratadas, ofrecen brillo y efecto aperlado, así como mayor adhesividad a la piel y una sensación cremosa.

También se agrega celulosa a las bases de maquillaje y correctores para aportarles un efecto matificante y soft focus, que las hace más fáciles de aplicar y ayuda a que no pierdan color. El límite es el cielo. Ahora hay en el mercado productos que ayudan al crecimiento del cabello, a regenerar las células para evitar el envejecimiento prematuro, a disminuir arrugas y cicatrices, a blanquear los dientes y hasta a proteger tu piel de las picaduras de los mosquitos.

Sin duda la tecnología se ha convertido en la llave para el crecimiento de la industria de la belleza, ofreciendo a los y las usuarias mejores resultados estéticos, pero también una opción para cuidar su bienestar, salud y belleza.

¿Cómo elegir el mejor producto para ti?

Ya que la oferta de cosméticos es enorme, elegir el indicado para ti puede ser complicado ¡No te preocupes! Te daremos algunos consejos muy sencillos que puedes seguir para hallar las opciones más convenientes.

En primer lugar, es muy importante que adquieras tus productos dentro del mercado formal, es decir, en un centro comercial, farmacia, tienda especializada o el catálogo oficial de una marca. Así estarás asegurándote de adquirir un cosmético de calidad y seguro. Evita comprar tus productos en tianguis, puestos ambulantes o lugares que no te garantizan el origen del producto, ya que puedes estar poniendo en riesgo tu salud o la de tu familia al adquirir un cosmético pirata o clon, hecho con ingredientes desconocidos.

Otro consejo importante es que el cosmético que elijas cuente con etiqueta. Ahí podrás conocer sus atributos, beneficios y forma correcta de uso. Muchos productos cuentan con sellos de seguridad, lo cual garantiza que se trata de un maquillaje nuevo y que no ha sido abierto, esto para efectos de vida útil o caducidad del producto.

Investiga sobre el producto que planeas adquirir. Para ello, puedes acercarte a algún asesor de la marca o escribir al correo bellezaybienestar@canipec.org.mx, donde te brindarán la información necesaria para que tomes la mejor decisión.

Algo fundamental es revisar la fecha de caducidad del producto, si es que, por su naturaleza, cuenta con ella, así como su vida útil una vez abierto, ya que así podrás saber por cuánto tiempo conservará sus propiedades y administrarás mejor tus compras. Y, finalmente, evita comprar productos que no tengan una procedencia clara, ya que pueden ser imitaciones o rellenados con el uso de ingredientes que pongan en riesgo tu salud. Recuerda que lo barato puede salir muy caro.

Tips de maquillaje para edades medianas (35 a 40 años)

Y si ya tienes tus cosméticos favoritos, estos consejos te ayudarán a sacarles el mayor provecho, consiguiendo un look increíble en muy pocos minutos.

Recuerda que, entre los 35 y 40 años, la piel sufre algunos cambios, pues su función de barrera se debilita, perdiendo humedad y elasticidad. Por lo que es importante también hacer algunos cambios en tu rutina de belleza.

•            Para empezar, hidratar tu rostro es determinante para prevenir la resequedad. La recomendación es usar un serúm o prebase antes de aplicar la base de maquillaje; así unificarás el tono, rellenarás los poros abiertos y aumentarás la luminosidad de tu rostro.

•            Elige la base de maquillaje adecuada para tu piel, ya que, si aplicas un color más claro u oscuro, puedes terminar con una apariencia mayor.

•            Ya que los labios también pierden definición con el paso del tiempo, un consejo es perfilarlos más. Los tonos claros y neutros son perfectos para ello.

•            Evita aplicar polvo en exceso, ya que marca más las líneas de expresión. Si deseas utilizarlo, recurre a una borla o brocha para que sea una capa muy ligerita.

•            Deja las sombras oscuras para ocasiones especiales. Para la rutina usa tonos pasteles o cafés claros, que dan más iluminación y frescura a tu mirada.

•            Realza tus pómulos con un poco de blush en tonos rosados o durazno. También puedes agregar un poco de iluminador en la zona alta de las mejillas.

¡Y listo! Siguiendo estos sencillos pasos obtendrás el maquillaje perfecto.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .