Panasonic implementa soluciones tecnológicas en la Villa Olimpica de Tokio 2020

Desde el pasado 13 de julio inició la concentración de cientos de atletas en la Villa Olímpica, rumbo al arranque de los juegos olímpicos, Tokio 2020. En dicho espacio, Panasonic, socio en tecnología, implementó varias soluciones, pero, la villa no es todo, también se tiene presencia dentro de la aldea, estadios y diferentes desarrollos que son parte del legado de esta justa veraniega.

Con base en estudios previos y una serie de entrevistas con diversos atletas y personal, la marca, logró dar soluciones a problemas que habían sido visibles en ediciones de juegos anteriores. Logrando así, dar a los Olímpicos, un espacio seguro, diferente, sustentable y con herramientas tecnológicas que están haciendo su estancia y participación mucho más placentera.

Dentro de las soluciones se incluyen equipos de lavandería como: lavadoras y secadoras, así como, aires acondicionados equipados con tecnología Nanoe X, con la cuál, se logra una óptima calidad del aire interior y una inhibición del SARS-CoV-2, ya que, la tecnología alcanza al virus, los radicales de hidroxilo desnaturalizan los lípidos y proteínas incluidos en su envoltura y así, logra ser inhibido. No olvidemos que, la tecnología nanoe™ X, es un dispositivo que genera radicales hidroxilo presentes en el agua (partícula de agua atomizada electrostática de tamaño nanométrico), los cuales purifican y desodorizan el aire y las superficies de un determinado espacio con un 99%* de eficiencia al neutralizar distintos tipos de contaminantes, como bacterias, virus, moho, alérgenos, polen, partículas PM2.5 peligrosas, e incluso sustancias responsables de los malos olores comunes en espacios cerrados.

la tecnología nanoe™ X de Panasonic (actualmente Mark 2) es la única que ha logrado generarlos de manera independiente, en mayor cantidad (9.6 billones por segundo) y significativamente más duraderos (hasta 10 minutos de vida útil) para aprovechar al máximo su poder neutralizador de contaminantes. Lo mejor de todo es que nanoe™ X está basado en una solución libre del mantenimiento de filtros hecha con titanio y puede funcionar independientemente de la calefacción o la refrigeración.

Cabe mencionar que, en México se puede encontrar la tecnología nanoe™ X en el aire acondicionado Mini Split Premium Inverter CS-S12WKV, el Single Split de casette S-24PU2V6-6 (también en capacidades 34 y 48) y como accesorio adicional para los VRF S-22MU2E5A (también en capacidades 28, 36, 45, 56, 60, 73, 90, 106, 140 y 160), donde se une a otras tecnologías ecointeligentes como Inverter y Econavi, enfocadas a ofrecer a los usuarios máximo confort y eficiencia energética.

Tomando en cuenta que cada día una persona respira alrededor de 18 kg de aire, Panasonic busca seguir contribuyendo a mejorar la calidad del aire interior en los diferentes lugares de todo el mundo.

Por otro lado, y jugando con la innovación del país asiático, se utilizó por primera vez el inodoro electrónico con bidzé. Además, dentro del Harumi Pier Park, frente al mar, se instalaron dos generadores de pilas de combustible de hidrógeno puro. Este, se utiliza como combustible para generar electricidad para el funcionamiento de los equipos de la “casa de relajación” como: sillones de masaje, monitores de TV y acondicionadores de aire, así como lograr un ambiente fresco con el sistema de enfriamiento.
 La energía del hidrógeno que no emite CO2 se utiliza para apoyar las operaciones de las instalaciones. Adicional, se instalaron generadores de pilas de combustible de hidrógeno puro en la zona residencial para permitir el uso de la energía eléctrica generada en edificios residenciales para deportistas. El hidrógeno utilizado para generar electricidad se produce a través de fuentes renovables, en la ciudad de Fukushima.

Por último, pero no menos relevante, la tecnología en cámaras de seguridad y pantallas de información, fueron instaladas en diversos puntos para la comodidad, seguridad, relajación y tranquilad de los atletas y organizadores durante todo el proceso de los juegos.

Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic visita su sitio web

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .