¿Por qué debo contar con un abogado durante un accidente?

En los casos donde un accidente escala al ámbito judicial, ya sea por daño en propiedad ajena, lesiones a terceros u homicidio, es muy importante que la aseguradora cuente con un equipo propio de abogados especializados que reciban capacitación continua, pues las materias legales son un ente en constante cambio a las que hay que adaptarse para estar a la vanguardia.

Esta necesidad la detectó desde hace 19 años Quálitas, la empresa de aseguramiento vehicular con mayor participación de mercado en el país, al innovar en el sector con un esquema de estructura legal interna, conformado actualmente por más de 300 abogados propios que representan un importante valor agregado para la marca, vital para entregar excelencia en el servicio y mantenerse por casi tres lustros como líder en la industria nacional.

De acuerdo con Gerardo Aramburu, Director Jurídico de Quálitas: “Cuando un siniestro trasciende a una demanda civil, nuestra área jurídica da seguimiento y atención durante todo el juicio a los asegurados, como parte de la cobertura de gastos legales contratada. Este acompañamiento durante todas las etapas en materia penal va desde la ocurrencia del incidente que requiera asistencia legal, hasta la liberación del conductor y la entrega de su vehículo con total certeza jurídica; apegados al Código de Ética de la compañía y a valores como honestidad, responsabilidad, transparencia y cordialidad que nos caracterizan”.

Inversiones necesarias

Como parte de la actualización constante al equipo legal de la empresa, se han dado 15 cursos para perfeccionar sus habilidades y conocimientos de la mano de instituciones con alto prestigio y reconocimiento en el ámbito jurídico como la UNAM, ITAM, INACIPE, Escuela Libre de Derecho y la Universidad Panamericana; sobre temas como los nuevos juicios orales o técnicas de litigación aplicadas a los delitos derivados de hechos de tránsito terrestre, por ejemplo. 

Por otro lado, para reforzar la labor de estos abogados especializados, Quálitas les proporciona herramientas tecnológicas para desarrollar una mejor defensa; en este sentido, los litigantes emplean una aplicación móvil que registra el arribo para la atención del siniestro y el cierre de dicha fase por parte del abogado, además de un software CRM para llevar un seguimiento puntual del acompañamiento legal. Y cuando es necesario, se apoyan en métodos científicos que requieren de peritos expertos en diversas materias.

Contar con esta estructura propia de abogados y tecnología nos ha ayudado a mantenernos a la cabeza del sector por 14 años. Y para estar aún más a la vanguardia, hemos desarrollado un programa único en la industria llamado ‘Abogados Especializados en Juicios Orales’, con actividades enfocadas en la atención legal en sus etapas más avanzadas sobre procedimientos penales que representan una contingencia económica y reputacional importante para el asegurado, en donde no sólo está comprometida la libertad del conductor sino también su patrimonio”; agrega Gerardo Aramburu.

Proyecto que da frutos

Durante los últimos 5 años, la compañía ha mantenido ​​una tendencia en dictámenes de materia civil superior al 70% de eficacia. En otras palabras, por cada cuatro sentencias que ponen fin a un juicio, tres son a favor de sus asegurados y sólo en una hay algo por pagar.

En lo que se refiere a la libertad de nuestros asegurados y/o conductores, hoy podemos decir que tenemos una eficacia del 100%; ya que de no existir una agravante en el delito se obtiene su liberación, logrando así conclusiones favorables de los procedimientos penales en los términos más convenientes para los clientes sin poner en riesgo su inversión”; concluye el Director Jurídico de Quálitas.

El aseguramiento de autos va más allá de ajustadores, redes de proveedores de servicios y Agentes encargados de ofrecer los planes más convenientes para cada perfil; también conlleva un importante trabajo legal que nunca termina, pues las leyes evolucionan y hay que estar un paso adelante de ellas.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .