Huawei lanza fondo para ayudar a start-ups tecnológicas en América Latina y el Caribe

Huawei anunció hoy el lanzamiento oficial de su programa Spark en América Latina y el Caribe, el cual tiene el objetivo de reclutar 139 nuevas empresas tecnológicas (start-ups) durante el próximo año.

 

Cada socio de start-up podrá recibir cupones con valor de hasta 100,000 dólares para HUAWEI CLOUD por año, además de soporte técnico y de comercialización, dio a conocer la compañía durante el Foro de HUAWEI CLOUD Spark.

 

El foro reunió a jugadores de nuevas empresas tecnológicas y diversas industrias de la región para discutir sobre el valor social del ecosistema de start-ups y cómo éstas pueden promover la innovación tecnológica y del ecosistema para contribuir a las comunidades locales e impulsar el desarrollo socioeconómico.

 

Joaquín Saldaña, Director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica, presentó el propósito y las reglas del Programa Spark en la región. Las start-ups candidatas se clasificarán según cuatro niveles diferentes, a partir de un sistema en el que los beneficios aumentarán a medida que el nivel ascienda.

 

En los últimos años, Latinoamérica ha producido un número creciente de nuevas empresas respaldadas por inversionistas tecnológicos regionales y globales. Se espera que el ecosistema de start-ups latinoamericanas alcance los 2 mil millones de dólares para 2030.

 

Marcus Dantus, CEO y fundador de Startup México dijo en el evento que el programa Spark ayudará a impulsar el crecimiento económico y empresarial relacionado con el emprendimiento tecnológico. Por su parte, Ángeles Toledo y Fernando Thompson, expertos en negocios y tecnología, también alentaron a los posibles candidatos a aprovechar el financiamiento y el apoyo técnico que ofrece esta iniciativa.

 

Asimismo algunas de las start-ups compartieron su experiencia en el evento, como es el caso de Scantist, la cual tuvo un aumento del 16% al 40% en términos de cierre de acuerdos gracias a su participación en el programa.

 

Para Meddi, el programa ofrece una buena oportunidad de crecimiento, no sólo en términos de servicios en la Nube, sino también en la mejora de la eficiencia de sus procesos clave. Además, tiene los beneficios de ayudar a reducir los costos para las start-ups, ayudándolas a lograr su misión de ofrecer servicios accesibles.

Learny, otra start-up tecnológica, no sólo ha obtenido recursos gratuitos en la Nube, sino también soporte tecnológico y de comercialización del programa, que superó con creces sus expectativas.

 

Huawei Spark es un programa de aceleración híbrido lanzado oficialmente en 2020 a nivel mundial. Está fundamentado por la Unidad de Negocios HUAWEI CLOUD y respaldado por el liderazgo tecnológico y de innovación de Huawei. El propósito es incubar y acelerar el crecimiento de start-ups tecnológicas como socios para un mundo totalmente conectado e inteligente.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.