OutSystems ayuda a Sage a adoptar el futuro del trabajo

 OutSystems, líder mundial en el desarrollo de aplicaciones modernas, se ha asociado con Sage para desarrollar la aplicación ‘MyWorkSpace’, que permite a los compañeros reservar escritorios y salas de reuniones. Este proyecto ha ayudado a los colaboradores de Sage a volver a la oficina en el marco de la iniciativa Flexible Human Work (trabajo humano flexible) de la empresa.

Al igual que muchas empresas, Sage, líder del mercado de soluciones de gestión empresarial en la nube, implementó una política de trabajo desde casa al comienzo de la crisis de COVID-19 y ahora está ayudando a sus 11,000 colaboradores a volver a sus oficinas cuando la orientación lo permite.

Tras elegir la plataforma de desarrollo de alta velocidad, cuatro graduados y un desarrollador senior conocieron la solución de OutSystems y crearon la primera aplicación móvil interna de la empresa, «Colleague Hub», diseñada para agilizar las aprobaciones internas. Además, entregó una aplicación web, integrada con el sistema de centro de contacto de Sage, para que el personal de atención al cliente y los gerentes pudieran atender a los clientes con la mayor eficacia posible.

Después de que Sage implementara una política de trabajo desde casa en todas sus oficinas globales, los desarrolladores continuaron su trabajo y descubrieron que OutSystems les ayudaba con el desarrollo colaborativo, como resultado de su arquitectura de aplicación modular. OutSystems Cloud también permitió al equipo pasar a un entorno de trabajo remoto con muy pocos ajustes de proceso o tecnología.

Utilizando una plantilla de OutSystems Forge y con el apoyo de un Gestor de Éxito Técnico, que proporcionó asesoramiento sobre la reestructuración de la aplicación como una aplicación web, el equipo entregó la primera iteración de la aplicación MyWorkSpace en sólo seis semanas. En los meses siguientes, las actualizaciones periódicas del equipo de desarrollo añadieron más funciones a la aplicación, lo que ayudó a los compañeros de Sage a regresar de forma segura a trabajar en la oficina, dando prioridad a la seguridad.

MyWorkSpace incluye una serie de funciones, como la posibilidad de elegir la ubicación de la oficina, la fecha y el área. Asigna automáticamente un escritorio y muestra un mapa interactivo que ayuda al usuario a encontrarlo; los códigos QR en el escritorio permiten escanear fácilmente el check-in de registro. Los colegas puedes hace check-out y retirarse cuando están listos, o la aplicación les avisa cuando la hora de salida es inminente, para que puedan desalojar el espacio para su limpieza.

MyWorkSpace también se integra en la intranet de Sage, proporcionando a los empleados acceso a un conjunto completo de información e instrucciones relacionadas con COVID-19 adaptadas a su oficina sin tener que salir de la aplicación. Sage también ha simplificado el proceso de reserva de escritorios y ha creado reportes y cuadros de mando específicos para Sage.

A medida que las restricciones han disminuido a nivel nacional, la aplicación está ayudando a los colegas a volver a la oficina, en el marco de la iniciativa Flexible Human Work de Sage. Sage cree que el futuro del trabajo se basa en la verdadera flexibilidad y colaboración y que el lugar o el momento en que se trabaja no es tan importante como la forma en que nos conectamos como seres humanos para hacer el mejor trabajo para los clientes.

«En esta nueva normalidad, como todos los negocios, tenemos que ser capaces de adaptarnos rápidamente», dijo Stephen Lukert, Director Global de Soluciones Financieras de Sage. «OutSystems nos ha permitido hacerlo y nos ha ayudado a ofrecer rápidamente una app a la medida, que permite a los colegas reservar mesas y salas de reuniones, ayudándoles a volver a la oficina de forma segura.»

«Sage realmente ha visto los beneficios de utilizar nuestra plataforma, con un pequeño equipo que ha desarrollado una serie de aplicaciones, junto con su aplicación MyWorkSpace», dijo Mike Hughes, director Senior de Marketing de Producto de OutSystems. «Utilizando un equipo de su programa de graduados, con el apoyo de OutSystems, ha desarrollado una app que ha cambiado el negocio y ha ayudado al equipo de Sage a volver al trabajo de forma segura en sólo seis semanas.»

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.