una nueva oportunidad para cuidar tu piel

Cada inicio de año tenemos una lista interminable de cosas que queremos hacer y muchas de ellas se ven mermadas debido a la famosa cuesta de enero. Si uno de tus propósitos es empezar a cuidar tu rostro y aunque has investigado no has encontrado alguna rutina que se adapte a tu presupuesto, sigue leyendo para elegir bien sin poner en riesgo tu cartera.

Con todo lo que comemos en las fiestas navideñas, la rosca y demás, podemos comenzar a notar un aumento de sebo facial, que, en la adolescencia, puede derivar en inseguridades, especialmente al volver a clases tras vacaciones. ¿Sabías que las imperfecciones afectan por igual a hombres y mujeres? Sin embargo, estas tienden a ser más severas en los varones por la presencia de testosterona.

Existe un 70% de probabilidades de que, si desarrollaste piel grasa desde una edad temprana, esta perdure hasta la adultez, por lo que es necesario controlarla desde la juventud. La piel grasa se convierte en un dolor de cabeza especialmente cuando se encuentra en zonas visibles de la cara como frente, nariz y mejillas.

Estudios realizados en México por la Fundación Mexicana para la Dermatología revelan que los jóvenes entre 14 y 20 años que han padecido de brotes intensos no han tenido un acercamiento adecuado al tratamiento de la piel grasa; de hecho, de 250 encuestados que formaron parte de esta, el 34% reveló que por su condición es probable que surjan problemas de desarrollo laboral o profesional.

¿En qué consiste el Skin Care?

Desde hace tiempo hemos leído muchísimo sobre las rutinas de belleza de famosos e influencers; sin embargo, muchos de los productos que ocupan son muy costosos o difíciles de conseguir.

“Alrededor del cuidado de la piel existe infinidad de información, mitos y realidades que pueden influir en tu decisión de compra de productos; es importante fijarse que la línea que estás por adquirir contenga activos naturales, sea libre de crueldad animal y que no sean pesados al tacto”, dijo Beatriz Magrassi, dermocosmiatra de ASH Natural.

Una rutina siempre debe conformarse por una doble limpieza; es decir, shampoo facial y loción, un tratamiento para los brotes y pigmentaciones que puedan salir, un producto humectante que no aporte grasas pesadas y complementos semanales como un método exfoliante y otro de tratamiento como una mascarilla.

“Equilibrar la piel grasa no es sólo evitar las imperfecciones, una adecuada rutina puede prevenir cicatrices y manchas indeseables», concluyó.

Además, el buscar activos como el Tea tree oil te ayudará a evitar la proliferación de bacterias en los poros, reducir la grasa cutánea y olvidarte del brillo facial. Con estos consejos podrás elegir sabiamente a la hora de comprar sin poner en riesgo tu economía.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.