Puebla en palabras de Miguel Barbosa Huerta, es un estado que camina fuerte y sigue adelante, recientemente en conferencia de prensa pesé a los repuntes en los casos de COVID-19, manifestó que su su administración continuara con las medidas sin embargo se planea concretar el regreso presencial a las aulas y seguir con la reactivación económica, por lo que en mayo será desarrollada la Feria de Puebla 2022.
En la primera videoconferencia de prensa del 2022, el mandatario estatal dijo que la variante Ómicron y el alza en el número de contagios, ya está presente en la entidad, lo cual obedece a las recientes festividades de fin de año.
Hasta el momento en el estado en palabras del gobernador no se han registrado tantos casos de hospitalización y los fallecimientos por coronavirus siguen a la baja por lo que hizo un llamado a la sociedad a mantener las medidas sanitarias. Con respecto al regreso a clases presenciales, el gobernador convocó a los padres de familia a llevar y motivar a sus hijas e hijos para retornar a las aulas, bajo el argumento de salvar así el sistema educativo nacional.
En materia de seguridad, el mandatario refirió que durante el fin de año no fueron registrados índices y hechos delincuenciales que pudieran poner en riesgo la integridad de las y los poblanos y subrayó el compromiso de su gobierno para continuar garantizando y brindando paz y tranquilidad en la entidad.
Por último, Barbosa Huerta expuso que la economía se sigue en recuperación y reactivándose tras la pandemia, y dijo que parte de ello es que la capital vuelve a ser el centro nacional e internacional de turismo, de las reuniones y convenciones, por lo que en mayo será desarrollada la Feria de Puebla 2022.