ASUS presenta su línea comercial completa en CES 2022

ASUS ha anunciado hoy su línea comercial completa, diseñadas tanto para el mercado empresarial como para el educativo, con cinco modelos clave que se expondrán en el CES® 2022, entre los que se encuentran las ExpertBook B5, B5 Flip y B3 Detachable, la serie ExpertCenter D700 y la ASUS Chromebook Flip CX5.

Los últimos modelos ExpertBook B5 y B5 Flip de 14 pulgadas están diseñados para ser las laptops empresariales más finas y ligeras, equipados con un procesador Intel® Core™ i7 y disponibles en formato clamshell o convertible. También está el nuevo ASUS ExpertBook B3 Detachable, que lleva la portabilidad a un nivel completamente nuevo con un teclado que se desmonta completamente cuando no se necesita.

Las laptops ExpertBook han sido creadas para alcanzar el éxito en los negocios con estilo, con un chasis minimalista y de gran precisión que sobrepasa los límites de la ligereza, a la vez que cuenta con una serie de protecciones que se adhieren al exigente estándar militar estadounidense MIL-STD-810H. Permiten trabajar a distancia sin estrés y viajar con una increíble duración de la batería durante todo el día. También están diseñadas con muchas tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia en el trabajo sobre la marcha, incluyendo hasta WiFi 6E para conexiones ultrarrápidas y estables, cancelación de ruido AI para llamadas claras y conferencias en cualquier lugar, soporte RAID de doble SSD para un almacenamiento rápido y fiable, y ASUS NumberPad para la entrada rápida de datos. Además, están repletas de funciones para proteger la privacidad personal y los datos empresariales, como un sensor de huellas dactilares integrado para el inicio de sesión biométrico y un chip TPM 2.0 para la protección de datos.

Las potentes computadoras ExpertCenter, representados en CES 2022 por la serie ExpertCenter D7, están diseñadas para ofrecer un rendimiento profesional, una fiabilidad inquebrantable y diversos diseños que se adaptan a cualquier espacio, desde el factor de forma pequeño (SFF) hasta la torre completa. Los últimos modelos ExpertCenter D7 son soluciones de alto rendimiento que incorporan procesadores Intel Core i9 de hasta 12a generación e incluyen gráficos NVIDIA® GeForce®. También cuentan con un diseño sin herramientas para facilitar el mantenimiento y la gestión, están construidos según los estándares de durabilidad de grado militar de Estados Unidos y equipados con seguridad y gestión de grado empresarial.

La ASUS Chromebook Flip CX5 es un laptop convertible que tiene un nuevo aspecto, y cuenta con el último procesador Intel Core i7 de 12a generación más WiFi 6E para un potente rendimiento y conectividad. También ofrece un audio y unos visuales supremos, haciéndola ideal para cualquier escenario de trabajo, aula o entretenimiento. Además, su pantalla NanoEdge de 16 pulgadas de tres lados ofrece una relación de aspecto de 16:10 y permite encajar más pantalla en el chasis para obtener una visión más amplia.

Por separado, los últimos modelos comerciales de ASUS son innovadores, potentes y versátiles, mientras que en conjunto representan una solución completa para empresas, nativos de la nube y usuarios de la educación de todo tipo.

Serie ASUS ExpertBook B5

ASUS ExpertBook B5 es una serie de laptops ultraligeras, con un peso de 1kg, disponibles tanto en forma de clamshell tradicional como en forma de convertible de 360º para ofrecer lo último en portabilidad, flexibilidad y claridad. Los nuevos modelos ExpertBook B5 (B5402C) y ExpertBook B5 Flip (B5402F), presentados en el CES 2022, cuentan con amplias pantallas de 14 pulgadas, que complementan los populares modelos ExpertBook B5 de 13 pulgadas ya existentes para ofrecer una línea completa para las empresas.

Las nuevas laptops ExpertBook B5 y B5 Flip de 14 pulgadas presentan un chasis minimalista y de precisión que supera los límites de la ligereza. Tanto la cubierta superior como la inferior están cortadas en aluminio puro, mientras que la zona que rodea al teclado está formada por una aleación de magnesio y aluminio. Estos materiales de primera calidad y su cuidadosa construcción mantienen el peso en tan sólo 1.25 kg, garantizando al mismo tiempo que las máquinas estén preparadas para los rigores del uso diario en la oficina o en los desplazamientos.

Las B5 y B5 Flip también están preparadas para rendir, con un procesador Intel Core i7 con gráficos Iris Xe, 48 GB de RAM y WiFi 6E, garantizando una informática rápida y sensible, un rendimiento gráfico excelente y una red inalámbrica ultrarrápida. También cuentan con dos unidades SSD que proporcionan una enorme capacidad de hasta 2 TB y una velocidad extrema de lectura y escritura de datos. Estas unidades también son compatibles con la tecnología RAID 0/1 para un funcionamiento más rápido o una mayor fiabilidad de los datos.

Los nuevos modelos B5 están cargados de puertos de E/S, incluyendo el vanguardista Thunderbolt™ 4 con soporte para la interfaz USB4 de siguiente nivel, velocidades de transferencia de datos de 40 Gbps, triple salida de pantalla 4K y carga rápida, además de un lector de tarjetas microSD, un puerto Ethernet, un USB Tipo-A y una salida HDMI®.

Las pantallas de 14 pulgadas de las ExpertBook B5 y B5 Flip ofrecen una visión amplia para una productividad eficiente. Son brillantes, claras y vívidas, y están acabadas con un revestimiento antirreflejo para evitar los reflejos que distraen, ayudando al usuario a mantenerse concentrado en su trabajo. La pantalla del B5 Flip es sensible al tacto y admite la introducción de datos con el dedo y con un lápiz óptico para una entrada intuitiva que se adapte a cualquier necesidad. El lápiz óptico opcional está siempre al alcance de la mano, y una carga de 15 segundos proporciona energía suficiente para 45 minutos de uso.

Como su nombre indica, la ExpertBook B5 Flip tiene una bisagra de 360º que permite utilizarla de varias formas, incluyendo los modos tienda y tableta. Esto lo hace ideal para la colaboración instantánea, o para compartir contenidos o presentaciones.

La vida en la carretera es dura, los nuevos modelos ExpertBook B5 y B5 Flip están diseñados para cumplir y superar los exigentes umbrales de la industria, incluida la exigente norma militar estadounidense MIL-STD 810H. Esto significa que están construidos para sobrevivir a todos los extremos, desde las temperaturas de congelación hasta el calor abrasador de los desiertos, y los golpes de alta velocidad, así como los golpes cotidianos. También se someten a estrictas pruebas internas, como las de presión del panel, golpes y caídas, para garantizar una gran durabilidad. Incluso el teclado es resistente, ya que está diseñado para resistir las salpicaduras y los derrames cotidianos.

Todos los modelos están preparados para realizar conferencias profesionales, con cancelación de ruido bidireccional mediante sofisticadas técnicas de aprendizaje automático. La tecnología incluye tanto una función ascendente para filtrar el ruido alrededor del altavoz, como una función descendente para eliminar el ruido de la persona al otro lado de la conversación.

El ASUS NumberPad también es opcional con la ExpertBook B5 o la B5 Flip. Se trata de un teclado numérico iluminado por LEDs que es perfecto para hacer cuentas. Un software inteligente permite controlar el puntero del mouse, incluso cuando NumberPad está activado.

La seguridad empresarial es otro aspecto fundamental de los nuevos modelos ExpertBook B5. Cuentan con sólidas funciones de seguridad para garantizar que no se filtren datos confidenciales y privados, como un sensor de huellas dactilares integrado, una cámara IR para el inicio de sesión facial, un escudo físico para la cámara web y un chip TPM 2.0 opcional para mantener a los atacantes alejados de los datos privados. Incluso hay una ranura de bloqueo Kensington integrada, haciendo que sean rápidas y fáciles de asegurar.

ASUS ExpertBook B3 Desmontable

Diseñada para la educación y construida para los negocios, La laptop 2 en 1 ASUS ExpertBook B3 Desmontable (B3000) es la compañera perfecta, con una batería de larga duración para aprender o trabajar a distancia sin interrupciones. También es el primer dispositivo impulsado por la plataforma de computación Snapdragon® 7c Gen 2, con un lápiz óptico con garaje y preinstalado con el sistema operativo Windows 11.

La B3 Desmontable viene con la opción de ExpertStand, una cubierta robusta y de fácil conexión, y ExpertBoard, un teclado complementario con un cómodo recorrido de teclas de 1.5 mm. La cubierta ExpertStand, desmontable, magnética y repelente a las manchas, funciona como un soporte de doble orientación, mientras que el ExpertBoard se conecta fácilmente para una entrada instantánea y eficiente, significando que la B3 Desmontable es tan versátil como móvil. Se puede utilizar como tableta o laptop; o colocarlo en vertical u horizontal para ver archivos o entretenimiento, haciéndola ideal para las clases en línea, el estudio, las reuniones de trabajo, las películas y mucho más.

Con la B3 Desmontable también se incluye un lápiz óptico con soporte opcional, que facilita la obtención de todos los detalles al dibujar, tomar notas o marcar documentos. El soporte incorporado mantiene el bolígrafo a mano y minimiza la posibilidad de que se pierda, y una carga de 15 segundos proporciona suficiente energía para 45 minutos de uso.

ASUS ExpertCenter serie D7

La serie ExpertCenter de ASUS ofrece una amplia gama de configuraciones y precios para empresas de todos los tamaños, desde pequeñas y medianas oficinas hasta grandes empresas. Los modelos específicos expuestos en CES 2022 son las ExpertCenter D700SD (SFF), D700MD (mini torre) y D700TD (torre), que cuentan con el último procesador Intel Core i9 de 12a generación, gráficos discretos NVIDIA GeForce RTX™ 3060 y 128 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz.

Con una variedad de diseños inteligentes y tamaños de carcasa que van desde el SFF hasta la mini torre y la torre completa, las computadoras ExpertCenter están preparadas para adaptarse a casi cualquier entorno o escenario, desde el trabajo remoto y la creación de contenidos hasta los entornos de fabricación y venta al por menor. Las computadoras ExpertCenter D7 tienen características de diseño sin herramientas que simplifican el mantenimiento, eliminando la necesidad de destornilladores o equipos especializados. También están diseñadas para la expansión, permitiéndoles evolucionar para satisfacer las necesidades de las empresas en crecimiento.

Las computadoras ExpertCenter cuentan con sofisticadas funciones de seguridad para mantener la seguridad de las empresas. El ASUS Control Center opcional es una suite de gestión de TI centralizada capaz de gestionar de forma remota, supervisar el hardware y el software y programar tareas a través de una interfaz basada en la web de fácil uso, permitiendo a los administradores de sistemas gestionar cómodamente los activos de la empresa a través de un único portal. También se benefician de ASUS Business Manager, que incluye controles de movimiento de datos USB Blocker, retroceso del sistema para restaurar su estado óptimo y una partición virtual cifrada para almacenar datos importantes. La seguridad TPM 2.0 también está disponible como opción.

Por supuesto, las computadoras ExpertCenter están sólidamente construidas y probadas conforme a los requisitos más exigentes del sector, incluidos los estándares militares estadounidenses MIL-STD-810H y las estrictas pruebas internas de ASUS, para que los inevitables pequeños golpes y los accidentes laborales cotidianos no pongan en peligro los valiosos datos de la empresa.

ASUS Chromebook Flip CX5

Con un nuevo aspecto, la ASUS Chromebook Flip CX5 (CX5601) de 16 pulgadas es una laptop convertible de nuevo nivel.

Su pantalla NanoEdge de tres lados tiene una relación de aspecto de 16:10 y encaja más pantalla en el chasis para obtener visuales brillantes, fluidas y expansivas, con un mayor espacio vertical en comparación con los paneles tradicionales de 16:9. Para obtener la máxima superficie de pantalla y una visualización envolvente, la relación pantalla-cuerpo es del 87%, ayudando a los creadores o estudiantes a mantenerse concentrados e inspirados.

La ASUS Chromebook Flip CX5 también ofrece el último procesador Intel de 12a generación y WiFi 6E de doble banda (802.11ax) que incluye una nueva banda de 6 GHz para obtener señales fuertes y estables y velocidades superrápidas, permitiendo a los usuarios cargar contenidos online en un abrir y cerrar de ojos. Además, se puede añadir la plataforma Intel vPro® y la actualización de Chrome Enterprise o Education, permitiendo a los administradores de TI optimizar los flujos de trabajo en la nube y la seguridad de la empresa o adaptar las experiencias de los usuarios para profesores y estudiantes.

Los cuatro altavoces integrados de alta calidad emplean cámaras de resonancia extragrandes para generar un audio de alta fidelidad que está a la altura de laptops mucho más grandes. Este calibre de audio proporciona mejores efectos de sonido envolvente, ayudando a sumergir completamente al oyente en la música, las películas y más.

La nueva ASUS Chromebook Flip CX5 también cuenta con una cámara web FHD para proporcionar imágenes de mayor calidad al tomar fotografías o realizar videoconferencias. Cuando no se utiliza, la cámara web puede ocultarse fácilmente tras una cubierta física retráctil, para una privacidad instantánea.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.