POKÉMON ANUNCIA LOS NUEVOS JUEGOS POKÉMON SCARLET Y POKÉMON VIOLET

The Pokémon Company presentó hoy Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, los nuevos videojuegos de la serie que comenzó a cautivar a los fans con Pokémon Red y Pokémon Green hace 26 años. Los títulos se anunciaron durante la video presentación Pokémon Presents, transmitida en línea el Día de Pokémon, fiesta anual dedicada a los fans en la que se conmemora el lanzamiento de los juegos originales en Japón el 27 de febrero de 1996. Pokémon Scarlet Pokémon Violet estarán disponibles exclusivamente para las consolas Nintendo Switch a finales de 2022.

«Los Entrenadores volverán a embarcarse en un viaje épico lleno de descubrimientos» comentó Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company. «Estoy deseando compartir Pokémon Scarlet y Pokémon Violet con todos ustedes. Es una experiencia como ninguna otra».

Como celebración por los 26 años de Pokémon, también se anunciaron actualizaciones para Pokémon Brilliant DiamondPokémon Shining Pearl y Pokémon Legends: Arceus, además de eventos para Pokémon GOPokémon Café ReMix y Pokémon Masters EX. Aquí están los detalles sobre los anuncios de hoy.

Pokémon Scarlet y Pokémon Violet

Pokémon Scarlet Pokémon Violet, los títulos desarrollados por GAME FREAK, supondrán toda una evolución para la serie principal de Pokémon. Los Entrenadores podrán explorar un mundo en el que las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan. Los Pokémon se dejan ver en cualquier rincón de este extenso mundo abierto: en las calles, por el cielo y en el mar. 

Los jugadores se sumergirán en el mundo de Pokémon Scarlet Pokémon Violet como uno de los personajes principales para vivir toda una aventura y su vestimenta dependerá de la versión que elijan. Antes de comenzar su viaje, los Entrenadores podrán escoger como Pokémon inicial a Sprigatito, el Pokémon Gato Planta; Fuecoco, el Pokémon Fuegodrilo, o Quaxly, el Pokémon Patito.

Sprigatito

Categoría: Pokémon Gato Planta

Altura: 0.4 m

Peso: 4.1 kg

Tipo: Planta

Habilidad: Espesura

El Pokémon Gato Planta es caprichoso y adora ser el centro de atención. 

Fuecoco

Categoría: Pokémon Fuegodrilo

Altura: 0.4 m

Peso: 9.8 kg

Tipo: Fuego

Habilidad: Mar Llamas

El Pokémon Fuegodrilo tiene un carácter apacible y hace las cosas a su ritmo.

Quaxly

Categoría: Pokémon Patito

Altura: 0.5 m

Peso: 6.1 kg

Tipo: Agua

Habilidad: Torrente

El Pokémon Patito es serio y adora la pulcritud. 

Después de su lanzamiento, Pokémon Scarlet Pokémon Violet podrán conectarse con Pokémon HOME, el servicio que permite a los Entrenadores agrupar a toda su colección de Pokémon en un mismo lugar. De este modo, los Pokémon de otras regiones podrán acompañarlos en sus aventuras en estos nuevos títulos.[1]

Toda la información disponible sobre Pokémon Scarlet Pokémon Violet se encuentra enhttps://scarletviolet.pokemon.com/es-mx.

Pokémon Legends: Arceus

El despertar de Hisui, la actualización gratuita (Ver. 1.1.0) para el juego Pokémon Legends: Arceus, estará disponible a partir de hoy, 27 de febrero de 2022. En la actualización El despertar de Hisui, los Entrenadores se encargarán de investigar las misteriosas apariciones masivas de Pokémon que se están dando por toda la región. Además, también tendrán la oportunidad de enfrentarse a contrincantes muy poderosos, como Pokémon legendarios o Guardianes, y contar, así, con nuevas opciones de combate.[2]

Con motivo de la celebración del Día de Pokémon, también se regalarán objetos útiles para las aventuras en Pokémon Legends: Arceus. Para conseguirlos, los Entrenadores tendrán que acceder al menú Regalo misterioso y escribir la contraseña ARCEUSADVENTURE en su partida antes del jueves 31 de marzo de 2022 a las 14:59 UTC. El regalo incluye 30 Ultra Balls, 30 Quintal Balls y 30 Aero Balls.[3]

También dio comienzo la producción de una serie de animación en línea ambientada en Hisui. Esta serie relatará una historia original y se estrenará en 2022.

En Pokémon Legends: Arceus los Entrenadores podrán ver la enorme región de Sinnoh tal y como era hace muchos años, mucho antes de lo acontecido en Pokémon Diamond Pokémon Pearl. En Legends.pokemon.com/es-mx se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Legends: Arceus.

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl

A partir de hoy, 27 de febrero de 2022, estará disponible una carta del Profesor Oak en Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl. Los Entrenadores podrán conseguirla desde el menú Regalo misterioso seleccionando la opción Recibir por internet.[4] Una vez reciban la Carta Prof. Oak, deberán hablar con el Profesor Oak en la Ruta 224. Les pedirá su ayuda para desentrañar un asunto relacionado con una roca similar a una que se encontró en Kanto. Al colaborar con el Profesor Oak, aparecerá el Pokémon singular Shaymin. Los Entrenadores podrán seguirlo para intentar añadirlo a su equipo. Shaymin, el Pokémon Gratitud, puede cambiar a la Forma Cielo si se usa una Gracídea.[5]

En Pokemon.com/DiamondPearlMX, se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl.

Eventos en los juegos por el Día de Pokémon 2022

Se están celebrando varios eventos en los juegos de la franquicia para celebrar el 26 aniversario de Pokémon.

  • Los Pokémon descubiertos en la región de Alola de Pokémon Sun Pokémon Moon irán apareciendo en el mundo de Pokémon GO a partir del 1 de marzo de 2022 a las 10:00 a. m. (hora local). Mientras tanto, Exeggutor Forma de Alola se dejará ver por ahí.
  • Ahora mismo, se está celebrando un evento especial por los dos años y medio de Pokémon Masters EXEn él, los Entrenadores podrán recibir 3,000 joyas y reclutar a 10 pareja de compis durante 10 días sin costo alguno. Además, los Entrenadores Aura, Gerania y Roy harán una aparición estelar ataviados con atuendos especiales por el aniversario.​
  • Tres sorpresas aguardan a los Entrenadores en Pokémon Café ReMix para celebrar el Día de Pokémon:
    • El atuendo Coronación para Bulbasaur como bonificación por inicio de sesión, disponible hasta el miércoles 9 de marzo a las 05:59 UTC. 
    • Cuatro días en los que habrá más probabilidades de que Piplup variocolor aparezca en la cafetería, hasta el miércoles 2 de marzo de 2022 a las 05:59 UTC.
    • La opción de usar 11 veces sin costo alguno la nueva función de repartos, hasta el miércoles 9 de marzo a las 05:59 UTC.
  • El evento del Día de Pokémon de Pokémon UNITE ya está disponible. Por primera vez, los Entrenadores podrán jugar con el Pokémon singular Hoopa y conseguir su licencia Unite. Además, podrán obtener una gorra y una camiseta conmemorativas en el evento de inicio de sesión del Día de Pokémon. A partir de hoy, también podrán disfrutar de los combates frenéticos, la nueva modalidad de combate. Asimismo, se reveló que Duraludon será el siguiente Pokémon que llegará al juego.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.