Las llamadas fake news, o campañas de desinformación, surgen con el objetivo de distorsionar la visión que tienen las personas sobre la realidad con posturas engañosas, impactando acontecimientos tan importantes como la pandemia por COVID-19 o el despliegue de la quinta generación de redes móviles a nivel mundial.
¿5G puede ser dañino para la salud?
No. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se ha detectado ningún efecto adverso para la salud relacionado con la exposición a tecnologías inalámbricas.
¿5G es una red menos segura que 4G?
No. Con más de 140 años de experiencia gestionando las redes a una escala global, AT&T tiene la capacidad de proveer protección integral (mediante procesos, herramientas y personas) a usuarios y empresas.
¿5G es una amenaza para la seguridad de los aviones?
No. Ante la preocupación de las compañías encargadas de servicios de aviación en Estados Unidos, y siguiendo la experiencia de despliegue de la red 5G en casi 40 países, AT&T solicitó a la Administración Federal de Aviación(FAA) su apoyo para implementar de manera segura y oportuna esta tecnología sin interrumpir dichos servicios.
¿5G provoca enfermedades?
No. Un virus biológico no puede transmitirse vía ondas electromagnéticas, ya que estas solo transportan energía. Debido a que el despliegue de 5G en Estados Unidos coincidió con el periodo más crítico de la pandemia por COVID-19, campañas de desinformación llevaron a pensar que estos dos eventos estaban relacionados. Sin embargo, esto fue resultado de noticias falsas.
¿5G incrementa los efectos del cambio climático?
No, por el contrario: la expectativa es que 5G contribuya a reducir el impacto en el medioambiente y la huella de carbono, debido a que necesita una cantidad significativamente menor de energía.