Oh Woori (Im Soo Hyang) es la asistente de un famoso escritor de series dramáticas. Ella juró que se mantendría virgen hasta casarse y ha estado huyendo de las relaciones amorosas en su afán de mantenerse casta hasta casarse. Ella sale con Lee Kang Jae (Shi Dong Wook), un oficial de policía dedicado. Pero cuando ella va a hacerse un examen médico de rutina, se produce una terrible equivocación y es inseminada artificialmente de forma accidental. Más adelante, ella se da cuenta de su embarazo y le exige al hospital llegar al fondo del asunto.
Con el tiempo, ella descubre que el donante del cual está esperando un hijo no es otro que el director ejecutivo de una destacada empresa de cosméticos llamada Diamond Cosmetics. Este director ejecutivo, llamado Raphael (Sung Hoon), está atravesando por un complicado proceso de divorcio con su esposa Lee Ma Ri (Hong Ji Yoon), una hermosa mujer que no quiere separarse de su marido, principalmente por razones económicas. Pero cuando Raphael se entera de que está a punto de ser padre, las cosas se ponen muy complicadas, ¡especialmente cuando se da cuenta de que hay un vínculo pasado secreto que lo relaciona con Oh Woori!
A través de un guión bastante sencillo es como Woori The Virgin nos lleva dela mano por 14 episodios llenos de comedia, enredos y un toque de drama tan exagerado que se nota la clara burla a las novelas mexicanas; que incluso en su versión original la serie tiene presentes. En esta nueva version los guionistas en lo que se dan la libertad es de criticar abiertamente el cristianiismo en Corea con Woori; ya que tan hipoteticamente pura y recatada que siempre mantiene una mente libre de malos pensamientos y distancia con los hombres en su vida al grado de caer en lo absurdo.
En otro aspecto la gestualidad en las actrices Im Soo Hyan y Hong Ji Yoon matiza perfecto conSung Hong quien siempre se ha caracterizado por ello en sus actuaciones; si bien Sung tienede a opacar a los actores que comparten escena con él; en esta ocasión se siente equilibrado con ambas actrices lo que genera que te diviertas con las ocurrencias de estos personajes.
La serie tiene un buen desarrollo en lo general; no obstante en el arco argumental de Lee Ma Ri, las situaciones que le ocurren a lo largo de la serie son absurdas y se resuelven de una manera ilógica y muy sencilla para lo que la serie parecía que nos preparaba dejando a todos los personajes involucrados en el olvido.
En cuando al desarrrollo d Woori se nota ampliamente el crecimiento del personaje principal un poco tarde ya que es hasta el tercer capítulo que comenzaremos a notar un cambio como tal ; sin embargo cuando pensamos que ha madurado nos damos cuenta que llega a un final muy moralmente correcto que nos habla del primer amor; algo entendible en los dramas asiáticos pero que en la serie se ve forzado por lo que podría al final dejarte dubitativo en cuanto al resultado.
Esta serie dramática es una nueva versión de la serie dramática estadounidense «Jane the Virgin», de 2014, que a su vez se basó libremente en la serie dramática venezolana «Juana la Virgen», de 2002.
Como conclusión puedo agregar que Woori la vírgen es una serie para disfrutar por la tarde o cuando no tienes nada que hacer y quieres ver algo ligero que te haga reír.