Mundo Gamer, Reviews

Dragon Ball Fighter Z la reseña

Para todos los amantes de la serie llega una de las entregas anuales más esperadas, ya que al contrario de algunas otras franquicias, DB trata de seguir evolucionando hacia adelante, en vez de estancarse en un estilo de juego y si a todo esto agregamos que actualmente tiene un aumento reciente entre los fans debido a él manga y el anime que están en el mercado, no hay duda de que este juego es una fórmula para el éxito, cuando menos para los amantes de la serie.

Historia

El juego cuenta con distintos modos de juego, ya sea que quieras entrar a practicar con cualquiera de tus personajes favoritos o darle directamente al modo historia, todo esto estará a tu disposición en un pequeño lobby muy al estilo de anteriores títulos, el cual a mi parecer le da un ambiente agradable al título, ya que además de darte la posibilidad de andar vagando por este pequeño escenario en el encontraras a varios jugadores todos con la característica de personalizar el avatar.

Pero bueno, hablando un poco de la historia, la cual es algo simple, han aparecido un grupo de clones alrededor del planeta, estos por alguna razón que desconoces no solo han revivido a algunos de tus mas grandes enemigos, si no también han drenado parte de sus poderes, lamentablemente este efecto también a afectado a los guerreros del planeta, por lo que tendrás que encontrar la causa de esto y combatirla.

Para esto Goku se encuentra atrapado en su cuerpo el cual al parecer comparte con un ente desconocido, que digamos que serás tu, ya que este tendrá la facilidad de controlar a Goku en las peleas. En pocas palabras un bonito detalle para que te sientas parte de la historia.

Básicamente durante este modo tendrás que ir rescatando y desbloqueando a todos tus amigos en una serie de mini mapas en donde algunas de las batallas te servirán de práctica mientras que otras serán para probar las habilidades que has aprendido.

En este modo también tendrás un sistema de experiencia y de habilidades, las cuales te serán muy útiles en combate, algo que cabe destacar es que al momento de terminar este modo tu capacidad será evaluada y dependiendo de tu desempeño será el nivel al que te enfrentaras en el modo Arcade.

Gameplay

El gameplay puede llegar a ser tan simple o complejo como lo desees y dependerá en parte del modo de juego. Ya que mientras en el modo historia utilizaras un sistema de niveles y aumento de habilidades, en otros modos serás tú y tus habilidades contra tu contrincante.

Formaras equipos de 3 en cada batalla, alternando entre ellos si asi lo deseas, obviamente los combos y golpes están algo simplificados para que cualquiera le pueda entrar al titulo, claro que no solo se quedan ahí, ya que dependiendo también tanto del personaje como del jugador las peleas serán cada vez más competitivas, hasta el grado de poder llegar a torneos, como ya se tiene programado aquí en la ciudad de México

Por lo que si eres uno de esos jugadores todo hardcore de los títulos de peleas, mas te vale que le des una oportunidad.

Como les comentamos la capacidad de personalizar algunos elementos del juego le dan ese toque de adicción que a muchos nos gusta, ya que por medio de misiones podrás ir sumando dinero para desbloquear aspectos y arte en el mismo, dándole una gran rejugabilidad, claro que si a eso agregamos los modos de torneo, arcade, vs y practica, tendrás diversión para rato.

Graficos y Sonido

Este apartado esta increíble, es un gran acierto que aunque apenas estes comenzando a moverle en esto de las pelas, el mismo arte sea tan colorido y decorado que parezca que realmente sabes, llegando al punto de que te sentirás inmerso en la serie y te animaras a recrear momentos épicos de la misma.

Conclusion

Lamentablemente el número de personajes no es tan numeroso como anteriores títulos, esperemos que mas y mas opciones se vayan añadiendo conforme el tiempo y aunque los tiempos de carga son algo largos, las batallas son completamente sorprendentes.

El juego brinda horas y horas de diversión a los fans de la saga, no estoy seguro que pueda atraer a otros fanáticos de juegos de peleas, pero sin duda yo le daría una oportunidad, sobre todo si siempre has querido entrarle a uno de los juegos de la franquicia y no te has animado.

Calificación:

7.6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s