Cine y Series

‘Lady Bird’: Greta Gerwig ofrece una experiencia única, nostálgica y encantadora

En mi experiencia dentro de la industria cinematográfica, les puedo comentar que algo verdaderamente complicado es contar una historia que genere empatía con el espectador y que incluso se sienta identificado con el protagonista e incluso lo perciba como un reflejo de si mismo en alguna etapa de su vida.

Lady Bird es la cinta dirigida por Greta Gerwig quien a través de la cinta que podría considerarse semi-autobiográfica, nos ofrece dentro de la película una historia modesta, con un diálogo natural y fluido que nos llevará a la nostalgia sin explotar los diseños de producción, la banda sonora como estamos costumbrados en el cine actual. Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan) lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar al que llamamos hogar.

Todos hemos pasado por lo mismo que la protagonista alguna vez en nuestras vidas, también es un hecho que nos hemos enfrentado al difícil hecho de sentir que no encajamos en el mundo que nos rodea, he incluso hemos tenido grandes discusiones con nuestra familia en el camino a encontrar quienes somos en realidad; por esta razón Lady Bird te atrapará con un coming-of-age que aparenta no tratar un tema en especifico pero al mismo tiempo aborda todos los temas que implican la madurez.

La interpretación de Laurie Metcalf se encuentra llena de claroscuros, una que constantemente mantiene una actitud pasivo-agresiva como madre de la protagonista,  e incluso le transmite constatemente sus inseguridades. Otro aspecto que llama la atención es que así como el guion refleja la naturalidad con la que suceden las cosas durante la adolescencia también tiene algunos diálogos que hacen que pierda la credibilidad por unos instantes.

Lady Bird además de crear empatía con el espectador logra que de alguna manera nos demos cuenta como en algunas ocasiones como adolescente llegamos a ignorar ciertas cosas, es bonita y es nostalgica

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “‘Lady Bird’: Greta Gerwig ofrece una experiencia única, nostálgica y encantadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: