Cine

El hilo fantasma

Paul Thomas Anderson es un director con un estilo propio, desde su ópera prima Hard Eight (1996), se definió como un director que realizaba dramas corales a través de una puesta en escena dinámica en ambientación y composiciones; hecho que se refirmaba en  Boogie Nights (1997) y Magnolia (1999).

 

Después de realizr Embriagado de amor (Punch-Drunk Love, 2002), llegauna de sus más grandes películas Pozos de ambición (There Will Be Blood, 2007), misma que ahonda en su síntesis narrativa de manera extraordinaria. The Master (2012) y Puro vicio (Inherent Vice, 2014)  son dos cintas que presentan una ilusión estética en un drama tranquilo.

 

En cualquier caso Paul Thomas Anderson es un director que se caracteriza por mantener la atención en cada detalle y elemento expresivo; que e alguna manera se van acumulando y formando un relato que se dirige en una sola dirección, además de que la banda sonora juega un papel importante ta que es la que va hilando todo poco a poco, llegando a un final que engloba todo.

 

Después de realizar un breve perfil del director podemos hablar de El hilo invisible una obra personal y caprichosa para Thomas Anderson, donde el melodrama de época se convierte en una obra visual  y sonora profunda, distinta de otras películas ambientadas en la misma época. D e hecho nuevamente tenemos ese cuidado en cada detalle que acompaña a los protagonistas y una progresión dramática sumamente cuidada.

El hilo fantasma, es un filme lleno de misterio y personajes con traumas, que los aquejan en su soleda y ambición refugiados en escenarios limitados pero que les brindan una falsa sensación de seguridad causando que sus sueños permanezcan inalcanzables mientras no quieran salir de su zona de confort. Ambientada en el mundo de la moda londinense de la segunda posguerra.

Los personajes principales son el diseñadors Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis), su hermana Cyril (Lesley Manville) y la recién llegada Alma (Vicky Krieps). Los tres conviven entre sí y compartan su vida con cada una de las trabajadoras de la casa donde habitan y onde confeccionan los vestidos, reciben a sus clientes y atienden sus pedidos, las tareas son realizadas en la casa principal o la casa de campo.

Cada uno de los protagonistas vivirá encerrado en su mundo, por ejemplo Alma quie tiene origen extranjero siempre  mantiene actitudes distintas así como un acento diferente al de los demás personajes; sin embargo también es alguien que se adaptará a las costumbres, siempre buscando la manera de rebelarse. De alguna manera Alma se siente asfixiada por el ambiente y la fotografía lo denota con escenas donde los las puertas, las barandillas de una escalera y las patas de una mesa la asfixian.

También a través de diversas escenas notablemente estilizadas, donde se busca asociar la moda de alta costura y las actitudes de las personas de clase alta van de la mano. De alguna manera Anderson se las arregla para mostrar diversos aspectos de forma minimalista y elegante. también existe una progresión en la madurez de los protagonistas.

Sin duda El Hilo Fantasma es una cinta digna de un retiro por parte de Paul Thomas Anderson ya que con ella realiza todo aquello que lo definephantom thread.jpg

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “El hilo fantasma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: