Cine y Series

La isla mínima llega a México gracias a Cineteca Nacional

La isla mínima (España, 2014) es el sexto largometraje dirigido por Alberto Rodríguez. El filme está ambientado a inicios de los años ochenta en la Andalucía posfranquista, y retrata a dos detectives de homicidios que viajan desde Madrid hasta un pueblo en las marismas del Guadalquivir para investigar la desaparición de dos adolescentes.

La búsqueda del asesino devela los secretos de la comunidad, al mismo tiempo que el pasado de los protagonistas, elementos que reflejan la convulsión social de una España que en la época legalizó al Partido Comunista y promulgó su Constitución, acercándose así a ser un Estado democrático.

Este thriller obtuvo 10 Premios Goya en 2014, entre los que destacan las categorías de Mejor película, Mejor actor y Mejor director; además de un galardón por Mejor diseño de producción en los Premios Fénix de 2015, y tres premios en el Festival de San Sebastián, entre ellos el Premio del Jurado por Mejor fotografía. Participan Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros y Salva Reina en el reparto.

La isla mínima, una de las más recientes entregas tras la cámara de Alberto Rodríguez, es la segunda película –además de Bosque de Niebla (México, 2017) de Mónica Álvarez Franco– que Cineteca Nacional difunde en nuestro país durante 2018, para la exhibición tanto en el recinto de Xoco como en sedes de su Circuito.

mail (1).jpg

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “La isla mínima llega a México gracias a Cineteca Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: