Estilo de vida

En esta época de calor el algodón es lo mejor

La primavera esta cada día más cerca y con ellos los meses más calurosos del año y esto implica tener que buscar en nuestro guardarropa la ropa más delgada y ligera que encontremos, sin embargo para las épocas de calor lo más recomendable es utilizar ropa de algodón.

tejidos-ropa-de-calidad-foxbuy-fibras-naturales.jpg

¿Algodón? Si, el algodón ofrece varios beneficios y la ropa confeccionada con esta fibra te ayudará a que te mantengas fresco cuando hace calor, debido a la forma en que la tela es tejida ya que gracias a sus fibras evita que el contacto sea directo en la piel y esto genera una barrera que separa el calor que producen los rayos del sol.

Otra ventaja de la ropa de algodón en primavera-verano es su textura y prueba de eso es que lo productos para recién nacido son de algodón ya que ademas de tener suavidad, no produce irritaciones como la ropa sintética. También durante toda nuestra vida lo seguimos utilizado en ropa interior, en camisetas, sábanas de algodón y esos jeans que tanto nos gustan.

En época de calor, es común que las fibras sintéticas provoquen alergias, irritaciones o que nos queme la piel por el sol. Por eso, se recomienda el uso de las prendas de algodón porque son hipoalergénicas es decir telas tan puras que rara vez causan alguna reacción en la piel.

23234975fc2f073705a47e0386b05b3b.jpg

Algo que debemos destacar es que el algodón también se utiliza en la confección de productos y diseños de moda, como la llamada “seersucker” que es delgada; casi siempre tiene un estampado y por su caída y el material de algodón no se pega al cuerpo.

tumblr_mjokz08UqQ1rpjiwuo1_500En las zonas costeras se recomienda el “eyelet”, tela calada o con hoyitos ya que permite pasar el aire; de ahí que se confeccionen vestidos, blusas y pantalones que lucen a la moda y además son cómodos.

En las zonas costeras se recomienda el “eyelet”, tela calada o con hoyitos ya que permite pasar el aire; de ahí que se confeccionen vestidos, blusas y pantalones que lucen a la moda y además son cómodos.

Finalmente es importante mencionar que las telas de algodón son tan versátiles que los grandes diseñadores la usan en muchas de sus colecciones a lo largo del año; la diferencia radica en el grosor, la caída y los diseños de cada prenda.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “En esta época de calor el algodón es lo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: