Mundo Gamer Noticias. Reviews videojuegos

Sea of thieves una aventura de auténticos piratas

Alguna vez has soñado con acompañar a Jim Hawkins en La Isla del Tesoro o tal vez  tuyo es buscar la aventura y viajar sin rumbo acompañando a Jack Sparrow,  o simplemente subirte a un navío de aquellos que nos describen las novelas y surcar los site mares en busca de nuevas tierras, personas o tesoros, pues la desarrolladora de videojuegos británica Rare trae para ti Sea of Thieves, un título multijugador cooperativo creado para que vivas tu propia historia en altamar.

seaofthieves

@shana_hazuki

Sea of Thieves permitirá que decidas de que manera surcarás los mares del Caribe ya sea solo o en compañía, en lo personal te recomiendo que lo hagas acompañado ya que será más fácil enfrentarte a los peligros que encontrarás a tu paso por las aguas desconocidas, después de elegir tu navío cuidadosamente, aparecerás en una isla con embarcadero donde además podrás beber, en la taberna, hablar con los habitantes, obtener misiones y conseguir mapas del tesoro (lo más emocionante).

En las tiendas además de adquirir lo ya mencionado con anterioridad, podrás adquirir accesorios para tu personaje, personalizarlo y equiparlo con objetos que te servirán a lo largo de tu travesía. Dentro del juego también podrás disponer únicamente de dos armas a la vez (que te llevarán al mundo de la piratería). Después de investigar la isla notarás que habrá tres distintas compañías de comercio que te asignarán las misiones que llevarás a cabo durante el juego, al conseguirlas tu reputación también subirá dentro del juego y poco a poco tus habilidades también (lo digo por experiencia ya que al principio podrá ser complicado); además destaca que subir tu reputación te permitirá acceder a  nuevos objetos.

Los gremios o compañías de comercio presentes en el juego son:

• Acaparadores de Oro: misiones dedicadas a la búsqueda de tesoros.
  • Alianza Comerciante: misiones orientadas al negocio con distintas mercancías como gallinas o cerdos.
  • Orden de las Almas: misiones vinculadas a la búsqueda de calaveras y los enfrentamientos con hordas de esqueletos y sus huesudos capitanes.

En cada partida se te asignaran un máximo de tres misiones que pueden pertenecer a la misma compañía o a distintas, eso depende del gusto de cada jugador, una vez que las has encontrado te diriges al barco, y entras al camarote del capitán donde en la mesa de éste colocarás las misiones para que la tripulación vote a favor de la que llevarán a cabo y comienza la aventura por zonas desconocidas.

Algo importante es que es un juego de piratas, y debes tomártelo muy enserio, porque al igual que en las novelas o películas se supone que la isla donde estas es territorio neutral, sin embargo no evita que seas atacado por otro pirata de una tripulación ajena a la que perteneces y por lo tanto en cualquier momento puedes ser atacado en innumerables ocasiones.

Retomando el tema de las misiones, un miembro de la tripulación deberá dirigirse al mapa, que encontrarás comúnmente en la bodega y localizar la isla (si es posible que te ayude algún otro integrante de tu equipo). Al localizar la Isla deberás dirigirte a ésta y trabajar en equipo ya que paa navegar debes:

• Desplegar nuestras velas
  • Levar el anclaManejar el timón
  • Trazar el rumbo

Por lo tanto tienes que trabajar en equipo en este juego y es la parte más entretenida del juego ya que con una buena comunicación podrás hacer de tu equipo un grupo de piratas honorables.

Sea of thieves, es un juego que requiere de destreza, atención y comunicación con tus compañeros para poder jugar sin problemas, un consejo que te damos en la navegación es mantener cierta proximidad con las islas ya que podrás aparcar tu barco sin destruirlo y tener mínimo un compañero a bordo para defender el navío en caso de ataque. En caso de sufrir un ataque alguien deberá bajar a la bodega, tapiar los hoyos y sacar el agua que entro al barco con los cubos de madera para recuperar la flotabilidad del barco.

Son distintas situaciones de multijugador cooperativo/competitivo del juego a las que ten enfrentarás ya que van dese las ya mencionadas peleas entre barcos piratas o una horda de esqueletos  que requiera que todos los tripulantes del navío se defiendan entre sí, por ello deberás organizarte para poder cargar los cañones con balas apuntar y disparar; o evitar que los esqueletos de apuñalen por la espalda ya que en ninguno de los casos cuentas con una mirilla de apoyo para apuntar a tu enemigo.

Ahora si lo que quieres es abordar una embarcación o evitar que la tuya sea abordada tendrás una tarea bastante complicada ya que debes evitar que leven el ancla de tu navío o poner el ancla del barco rival para evitar que huyan ya que cada tripulación siempre intentará defender sus tesoros a toda costa.

Retomando el tema de las misiones y en caso de que llegarás a la isla del tesoro sin percances, deberás explorarla en busca de tu objetivo, siempre atento a lo que puedas encontrar a tu alrededor ya que verás desde tablones para arreglar tu barco o plátanos para curarte o alimentar a unos cerditos, hasta balas de cañón, barriles de pólvora o algún mensaje en una botella que revelará secretos inusuales e interesantes.

Por otro lado entre tus enemigos dentro del juego podrás enfrentar tiburones, esqueletos, cobras, un craken que aparecerá de forma aleatoria conforme navegues y guardes más cofres la bodega, calaveras malditas, otras tripulaciones y algunas otras sorpresas que descubrirás conforme tu progreso en el juego vaya aumentando.

Aspectos estéticos

El estilo de las imágenes y la animación es agradable con el usuario, la estética destaca por no exagerar en detalles y al mismo tiempo tener los mínimos necesarios para que el usuario se sienta cómodo con el juego

La música por otra parte destaca ya que escucharás salomas o cantos de marineros y algunos temas modernos inspirados en clásicos de la piratería tradicional, además de que con tu personaje y tus compañeros podrás tocar instrumentos como laudes y acordeones formando melodías bonitas, a menos que hayan bebido mucho (Si bebes en exceso dentro del juego al igual que en la vida real podrá afectarte). También los efectos de sonido como cañonazos, disparos o el sonido del mar se integran con el juego,

Definitivamente, Sea of Thieves es una buena apuesta arriesgada de Microsoft y Rare que destaca al no tener un sistema de juego basado en niveles o clases, lo que permite que todos se encuentren en igualdad de condiciones al enfrentarse en el mar.

1 comment on “Sea of thieves una aventura de auténticos piratas

1. Pingback: Ya puedes descargar Cursed Sails – Shana