Anime Cine y Series Mundo Geek Noticias.

Fallece Isao Takahata co-fundador de Studio Ghibli

Isao Takahata cofundador de Studio Ghibli y director de películas de animación como El cementerio de las luciérnagas,  falleció el día de hoy en un hospital de Tokio con 82 años de edad según se informa por fuentes oficiales en Japón.

La carrera de Isao Takahata como productor, director y animador, comenzó en 1959, al unirse a Toei Animation como asistente. Allí conoció a Hayao Miyazaki con quien fundaría posteriormente una de las productoras de animación más importantes del mundo Studio Ghibli ambos al lado del productor Toshio Suzuki.

Una gran parte de las películas más famosas de Studio Ghibli, se realizaron con la participación de Isao Takahata, como productor, escritor o director. Después de producir Naussicaä del Valle del Viento y El castillo en el Cielo en 1986, Takahata dirigió El cementerio de las luciérnagas, una historia que aborda de manera brillante la devastación de la segunda guerra mundial en Japón a través de la mirada de un joven.

Entre 1991 y 2013, Takahata dirigió Recuerdos del Ayer, Pompoko, Mis vecinos los Yamada y El cuento de la Princesa Kaguya, siento esta última nominada a un Premio de La Academia. Isao Takahata se mantuvo trabajando hasta 2016.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Fallece Isao Takahata co-fundador de Studio Ghibli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: