Cine

¿Es un thriller? ¿Es una comedia? Es Game Night

Game Night es dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein con un guion cuidadosamente realizado por Mark Pérez y una banda sonora de Cliff Martínez, todos ellos participan en una cinta que comenzará cómo una comedia, se transformará en un thriller y poco a poco tendrá más tintes de comedia que constantemente irán transformándose en comedia nuevamente, es decir, en resumidas cuentas se trata de una película que toma aspectos de ambos géneros y los fusiona en una cinta bastante interesante y divertida todo ello acompañado de una banda sonora que constantemente juega con la mente del espectador.

Game Night, es una inusual combinación de tonos y cuenta con la participación de Jason Bateman (Max), Rachel McAdams (Annie), Kyle Chadler (Brooks), Jesse Plemons (Gary), Kylie Bunbury (Michelle), Billy Magnussen (Ryan), Sharon Horgan (Sarah) y Lamore Morris (Kevin); por mencionar algunos.

La cinta tiene un gran elenco que se complementa entre sí ya que la historia que nos relata es la de Max y Annie un matrimonio que ama competir constantemente y por ello cada vierness organizan noches de juegos en su hogar para pasar un rato agradable junto a sus amigos. Un día Max se entera de que lo visitará su hermano Brooks y además de mermar el ambiente organiza lo que el mismo llamará una experiencia que, según él, promete ser como nada que hayan jugado anteriormente. Y “Brooks” no miente, pues no hacen más que dar inicio a la velada cuando este es atacado y secuestrado por tres imponentes hombres encapuchados, pero ¿es este el juego?

El grupo de amigos, compuesto por tres parejas, cree que sí, y el gancho de Game Night es mantener constantemente esta interrogante latente durante el mayor tiempo posible. El desenlace además es bastante curioso ya que para llegar a él, dentro de la cinta habrá diversos saltos de lógica para llevarnos al final de la historia .Sin embargo no se trata de una película guiada precisamente por el argumento sino por el sitcom (comedia de situación) que se da mientras la narrativa sigue su curso.

Bateman es personaje principal, no obstante los demás personajes también tienen sus momentos de protagonismo en la película sin desviarse de la historia principal, por su parte Rachel McAdams  demuestra que es una actriz que disfruta realizar comedia, ya que desde Chicas Pesadas, no se le veía divertirse tanto en pantalla . Por su parte Jesse Plemons, destaca en el papel de extraño vecino de Max y Annie, ya que aunque tiene pocas escenas, cada una vale la pena, con un humor raro y transtornado.

Un aspecto destacable es el trabajo realizado por Daley y Goldstein ya que realizan una dirección bastante favorable tanto para la historia como para los planos secuencias en las escenas de acción, y las tomas aéreas que crean la ilusión de que la película se desarrolla en el tablero de juego de mesa.

Game Night es una buena comedia que aprovecha los elementos cinematográficos a su favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s