Mundo Gamer, Reviews

A way Out la reseña

Ultimamente he notado que existe cierta falta en los videojuegos que contaban una buena historia, de no ser por uno que otro RPG, ahora la mayoría de los títulos actualmente se han concentrado en la competencia y quiero decirles con mucha alegría que este título te da todo lo contrario, lo cual es una historia emotiva narrada de una manera destacable.

A way out es un titulo de acción-aventura desarrollado por Hazelight Studios y distribuido por Electronic Arts. El cual vendría siendo el segundo videojuego dirigido por Josef Fares, luego de Brothers el cual fue recibido con gran cariño por el publico y la prensa.

Historia

Conocerás la historia de una par de ladrones, quienes fueron encarcelados de manera injusta por culpa de malandrín de alto calibre, el cual, al parecer les tendió una trampa lo cual desato terribles consecuencias para ambos, entre ellas terminar encerrado en la misma prisión.

Por obra del destino, se darán las circunstancias para que este par de sujetos se conozcan y juntos con la ayuda del otro elaboren un plan para encontrar su libertad y con esto, cobrar la tan deseada venganza que han planeado.

Durante toda la aventura, deberás írtelas ingeniando con tu compañero, para surcar las distintas barreras que irán apareciendo y por fin llegar a tu objetivo, que será terminar con la vida de aquel que los puso entre las rejas.

Gameplay

La razón por la cual hablo acerca de dos personas es que el juego se manera de una forma distinta a la convencional, primero que nada tendrás una cámara en tercera persona con pantalla dividida, ya que toda la dinámica del título jira entorno a la cooperación, por lo que tendrás que invitar a algún amigo ya sea en tu casa o de manera online, para que avancen por las misiones juntos por medio ya sea de eventos donde tendrás que pulsar botones de manera simultánea, hasta partes en donde este toma un poco de tintes de shooter, para coordinar un par de muertes.

Claro que si te preguntas si necesitas dos títulos para jugarlo de manera online te podemos decir que no, ya que el titulo cuenta con una opción en donde tu como poseedor del juego puedes invitar a un amigo para que el pueda jugarlo de manera gratuita, haciendo más fácil esta cuestión de la cooperación.

No temas ya que en general el control es bastante responsivo y conforme vayas avanzando no solo tendrás que buscar elementos que te permitan surcar algunos como acertijos, también, abra momentos donde correrás por tu vida esquivando obstáculos, por lo que podemos decirte que básicamente contaras con un poco de todo.

Entre los detalles interesantes es que también hay una gran cantidad de actividades extras que hace dentro de los mismos mapas, las cuales van desde jugar un árcade que parece salido de los años 80s, hasta echarte una partida de basket con tu compañero, por dar unos ejemplos.

También contaras con momentos en donde deberás escoger un camino a elegir lo cual le da un poco mas de rejugabilidad al título, si a esto agregamos que podrás ponerte en los pantalones de cualquiera de los dos personajes, podemos decirte que mínimo tendrás ganas de jugarlo un par de veces.

A Way Out_20180316145058

Graficos

El titulo tiene una parte interesante en este aspecto, ya que la manera en la que están diseñados los personajes nos recuerdan algunas de esas historias de policías francesas de los 80s, además de estar desarrollado por ahí de los 60s lo cual le agrega ese toque extra que solían tener esas historias de policías y ladrones.

Conclusión

Aunque es una gran propuesta, creo que comienza algo lento y esto puede llegar a desanimar a los jugadores, aunque si llegas a superar la cárcel sin desesperarte te iras dando cuenta como va agarrando ritmo, a tal grado que sientes que van aprendiendo de sus errores hasta llegar a un final bastante bueno y recomendable.

Calificacion 7.8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s