Cine y Series Noticias.

Raúl Perrone regresa con retrospectiva a la Cineteca Nacional

La visión de uno de los cineastas más importantes del cine argentino independiente regresa a la Cineteca Nacional luego de la retrospectiva que se le dedicó en 2011. Raúl Perrone se ha destacado por un estilo transgresor, intimista, minimalista y experimental que se podrá apreciar en el ciclo P3RRON3: El último de los independientes, desde el 24 de abril hasta el 6 de mayo, comprendiendo los diez largometrajes más recientes en su prolífica filmografía.
 
50f40bc4-befb-4370-88c0-4adc565924bd.jpgEste ciclo está dedicado a una etapa en la que Perrone abandonó el minimalismo y las historias sencillas para acercarse al cine experimental, a veces coqueteando con el cine silente y otras artes como la pintura. Este cambio en sus maneras cinematográficas se puede encontrar a partir de Las pibas (2012).
 
La extensa obra de este cineasta —ha realizado más de 40 piezas audiovisuales— ha sido filmada prácticamente en su totalidad en la ciudad de Ituzaingó, Argentina, y tiene un método tan exigente que su principal motivación es arriesgar, convirtiéndolo en un independiente admirado por las nuevas generaciones. Expiación (2018), que se estrenó en la más reciente edición del BAFICI, y Sagrada (2017), una película inédita, se exhibirán para el público mexicano por primera vez en la Cineteca Nacional.

Las películas a exhibirse son:
 

  • Las pibas (2012, 65 min.)
  • P3nd3jo5 (2013, 157 min.)
  • Ragazzi (2014, 83 min.)
  • Favula (2014, 84 min.)
  • Samuray-s (2015, 110min.)
  • Hierba (2016, 65 min.)
  • CUMP4RSIT4 (2016, 77 min.)
  • Cínicos (2017, 125 min.)
  • Sagrada (2017)
  • Expiación (2018, 87 min.)
Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Raúl Perrone regresa con retrospectiva a la Cineteca Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: