Turismo

Huasca de Ocampo un paraíso natural

Por Sandra TL
Huasca de Ocampo es el lugar indicado para darse una escapada ya sea entre semana o fin de semana, ya que además de que conocerás un poco de la Sierra Hidalguense conocerás una hermosa obra construida por el hombre y la obra de la naturaleza.

El viaje me tomó dos horas en auto y la experiencia fue increíble, acompáñame a descubrir el primer Pueblo Mágico de México.

Tomada por Sandra TL

Huasca de Ocampo, es un lugar sencillo y pintoresco, rodeado de Bosques de oyamel, ex haciendas de y una maravilla natural imponente; me refiero a los Prismas Basálticos. Al llegar te recomiendo recorrer las calles empedradas y dejarte maravillar por si paisaje que nos recuerda a una pintura ya que las casas en si mayoría tienen tejas rojas, además en el.centro se encuentran los típicos portales; y no olvidemos la hospitalidad de la gente del lugar. Algo que es importante destacar es que en las calles abundan vendedores de artesanías y comida típica.

Huasca de Ocampo, se asemeja visualmente a una postal provinciana y se trata de una magia que ha atraído históricamente a personalidades como Humboldt, Melchor Ocampo y Romero Terreros por lo que encontraras diversas historias en los alrededores de este destino.

Lugares recomendados en Huasca de Ocampo

Además de recorrer sus calles me di a la tarea de visitar algunos lugares que a continuación mencionaré:

  • Iglesia de San Juan Bautista

    Ex convento construido en 1780 por la orden de San Agustín, (patrono del pueblo) . Al interior de este tiempo encontraremos diversos detalles de madera labrada por artesanos de la Ciudad de México.

  • Prismas basálticos

    Ubicados en la Barranca Alcholoya son una serie de columnas de roca agnea de 40metros, con formas hexagonales tanto verticales como horizontales. Estás columnas son bañadas por el agua de diversos ríos que convergen en una presa formando cuatro cascadas

Tomada por Sandra TL

Las fotografías no le hacen justicia ya que son verdaderamente imponente y están consideradas dentro de las 13 maravillas de México.

  • Ex Hacienda de Santa María Regla

    Este lugar alguna vez fue residencia de Pedro Romero de Terreros y también fue una hacienda de beneficio de plata; se trata de un lugar místico que alberga en su interior muchas leyendas; una de ellas cuenta que en un puente en los limites de la propiedad; Romero de Terreros descubrió a su hija besándose con un joven y lo mató.

  • Ex Hacienda de Beneficio San Miguel Regla

    Se trata de uno de los hoteles más famosos de la zona, que puedes visitar y caminar por los jardines mientras disfrutas de un rato rodeado de acueductos y manantiales. Ademas de que podrás disfrutar de la bella vista desde el mirador y algunas construcciones del siglo XVIII como la capilla en su interior.

  • Parque Ecoturístico Bosque de las Truchas

    Se trata de uno de mis lugares favoritos ya que puedes practicar la pesca de trucha arcoíris y no necesitas llevar equipo, ahí mismo te lo rentan. En el lugar encontrarás restaurantes, balnearios, área para acampar y todo lo que necesitas para entrar en contacto con la naturaleza en total tranquilidad.

  • Museo de los duendes

    Se trata de un recorrido nocturno donde te cuentan diversas historias alrededor de estos pequeños seres mágicos . Así mismo si lo que quieres es hospedarte en el lugar puedes hacerlo ya que cuenta con cabañas.

Tomada por Sandra TL

Gastronomía

Algo que siempre es atractivo de viajar es la gastronomía y en Hidalgo incluyendo Huasca de Ocampo encontrarás los famosos y deliciosos pastes (dulces y salados), una opción que te permitirá comer a un costo accesible.
La trucha es un platillo típico de la región, ya que hay muchos criaderos en la zona y también encontrarás barbacoa en diversos lugares.

Los licores de frutas y el pan de pulque y nata son obligados; ya que son típicos del lugar.

Consejos para el viajero

Visita a Doña Chole y prueba el pan (una mujer que cualquier habitante del pueblo te ayudará a localizar)

Puedes adquirir diversos artículos de barro.

Visita la última tienda de raya abierta en 1917 y llamada Casa Vargas

Aprovecha los tour que se ofrecen en el pueblo y sumérgete en la naturaleza.

Lleva un paraguas (suele llover)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.