Cine

El cine español, visible en Cannes

El cine español vuelve a La Croisette. Tras unas ediciones con poca presencia de nuestro séptimo arte, el Festival de Cannes anunció la programación de su 71 edición, que contará con seis títulos con participación nacional entre la sección oficial, Una cierta mirada y la Quincena de Realizadores. Dos cintas producidas y rodadas en España, levantadas por técnicos e intérpretes de nuestra industria y lideradas por nombres de referencia de la cinematografía mundial, darán inicio y fin al certamen francés.

Todos lo saben, dirigida por el iraní Asghar Farhadi y protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, inaugurará el certamen. La cinta del ganador de dos Oscars, coproducida por Álvaro Longoria de Morena Films, cuenta con José Luis Alcaine en la dirección de fotografía, Alberto Iglesias en la composición musical o Sonia Grande en el apartado de vestuario.

Por su parte, la última obra de Terry Gilliam, El hombre que mató a Don Quijote, será la encargada de clausurar el festival. Tornasol Films está detrás del largamente esperado largometraje del ex Monty Python, producido por Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky, entre otros, con música firmada por Roque Baños y en cuyo reparto aparecen Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Sergi López o Rossy de Palma.

Fuera de concurso, también en sección oficial, tendrá una proyección especial Un día más con vida, cinta de animación sobre el reportero Ryszard Kapuscinski codirigida por Raúl de la Fuente (Goya a Mejor Cortometraje Documental con Minerita) y Damian Nenow.

La coproducción hispano-argentina El ángel, dirigida por Luis Ortega y participada por El Deseo, estará presente en la sección Una cierta mirada. La cinta se basa en la historia real del asesino Carlos Robledo Puch, que conmocionó al país latinoamericano a principios de los años setenta.

Participará por quinta vez en la muestra Jaime Rosales con Petra, que estará en la Quincena de Realizadores con este drama protagonizado por Bárbara Lennie, Alex Brendemühl, Joan Boteyy Marisa Paredes. Asimismo, competirá en este apartado paralelo Carmen y Lola, ópera prima de Arantxa Echevarría, que aborda la historia de amor entre dos adolescentes gitanas. El festival se celebrará del 8 al 19 de mayo en la localidad francesa y tendrá a Cate Blanchettcomo presidenta del jurado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s