Estilo de vida, Mundo Geek, Noticias

¿CONOCES CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE SER UNA MAMÁ TECNOLÓGICA?

En México, 32.7 millones de mujeres mayores de 12 años han ejercido su maternidad, de las cuales, se calcula que el 83% tiene redes sociales y el 47% realiza compras o pagos por Internet, lo que implica “ventajas en el cuidado del hogar a diferencia de las mamás de otras generaciones”, considera la psicóloga Nancy Steinberg.

Para la especialista, el internet y el celular han cambiado la manera de hacer las cosas y cómo nos conectamos con lo demás, lo que implica un parteaguas en la vida de muchas mujeres del Siglo XXI que las hace ser más eficientes.

“Si de por sí estadísticas como Gallup arrojan que después de analizar a 21 mil compañías en 91 países, el desempeño de las empresas mejora cuanto mayor es la proporción de mujeres en posiciones de liderazgo corporativo, cuando adoptan la tecnología tienen un mayor empoderamiento en sus actividades”, refiere.

Recuerda que un estudio de la GSMA (la organización de operadores móviles dedicada a la implementación y promoción de telefonía móvil en el mundo) arrojó que un 89% de mujeres encuestadas dijeron que los celulares les ayudaban a mantenerse en contacto con amigos y familiares; un 74% que les permitía ahorrar tiempo; 68% estar más segura con un celular; 58% que se sentían más autónomas e independientes y un 60% que les permitiría ahorrar dinero”.

Ante esta avasalladora realidad, refiere que hoy en día, se detectan varias ventajas de ser una mamá tecnológica, entre las que destaca:

1.    Se realizan actividades de manera más rápida.

Esto, porque cuando utilizan sus dispositivos inteligentes, tienen acceso a redes de telecomunicaciones más veloces, como las redes 4.5G, que les da una capacidad de conexión hasta 10 veces mayor a la que ofrecía la Red 4G, lo que las hace realizar actividades de manera más eficientes.

 

2.    Son impecables en su trabajo.

¿Recuerdas cuando para hacer una presentación se tenía que cargar con un carrusel, una caja de diapositivas y una pantalla desplegable? Hoy, con el teléfono celular se puede encabezar una junta de manera profesional.

 

3.    Atienden a los hijos desde cualquier lugar.

Ayudar en las tareas de los niños también se ha vuelto más sencillo, ya que la movilidad que dan los dispositivos móviles se puede acceder a la información en cuestión de segundos, para compartirla a tus pequeños desde diversos dispositivos y apoyar en su desarrollo académico.   Además, se puede tener contacto con ellos por medio de relojes inteligentes, o bien, saber que están bien por medio de cámaras de seguridad que pueden monitorear desde sus teléfonos móviles.

 

4.    Eficientizan su tiempo.

Nunca antes hacer las labores del hogar fue tan fácil y divertido, en vista que, desde la comodidad de la casa, el trabajo o durante un café con las amigas, pueden hacer el súper, comprar ropa, calzado, el regalo para la fiesta, e incluso comprar boletos del cine, sin necesidad de perder tiempo haciendo tediosas filas.

 

En este Día de las Madres, la doctora Steinberg recomienda a las mamás hacer un uso inteligente y responsable de Internet, siempre procurando establecer límites en el uso de las redes sociales en los más pequeños, para fomentar también la comunicación uno a uno, de acuerdo a su experiencia la tecnología puede ser la mejor aliada en casos en los que la familia está a grandes distancias, así como un puente entre generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.