Mundo IT Noticias. Tecnología

MediaTek Helio P22 es presentado en Taiwán

La compañía de procesadores quiere tener una mayor participación en la gama media de los smartphones

Una de las cosas que no dejan de sorprendernos es la velocidad que la tecnología comienza a ser parte de nuestros dispositivos, hace 10 años la empresa HTC lanzó su “Dream” el primer dispositivo inteligente con Android de manera comercial y ahora las nuevas tendencias en los smartphones son “Inteligencia Artificial” y “Machine Learning”.

La empresa taiwanesa MediaTek ha comenzado a destacar… en especial en los dispositivos de gama baja, pero hoy presentó en su país de origen… su nuevo chipset “Helio P22” que pretende dotar de funciones “premium” a los smartphones de gama media.

20180522-chipsetHelioP22-02.jpg

Por principio de cuentas la inteligencia artificial es algo que este componente dará soporte, logrando que diversas plataformas ya desarrolladas en este sector tengan compatibilidad… mientras que habrá funciones para que la inteligencia artificial haga más robusta la experiencia de la cámara… permitiendo no solamente aprovechar el sistema dual de cámaras definiendo planos, si no que podrá ser utilizada para la detección de rostros y la creación de albums inteligentes con este sistema.

Y hablando de sistemas duales de cámaras… justamente esta es otra novedad del Helio P22 y es que soportará esta opción con los sensores 13MP + 8MP y con un grabación de hasta 30 cuadros por segundo.

De la misma manera destaca el soporte para pantallas con dimensiones de 1,600×720 pixeles (radio 20:9), así como la capacidad de manera nativa de soportar 4G LTE y sistemas de SIM duales.

El proceso de fabricación de este “System on a Chip” será de tan solo 12 nanómetros… por lo que representa el segundo en el haber de MediaTek (justo después del P60).

“Nuestra última generación de chips Helio, como el P60, ha generado un gran interés y ha superado nuestras expectativas. La continua demanda de los clientes que estamos presenciando valida nuestro enfoque en el creciente segmento del mercado medio y sus consumidores claros tienen un apetito por dispositivos innovadores que ofrecen características sobresalientes a un precio asequible “, dijo TL Lee, que es el gerente general del negocio de comunicación inalámbrica de MediaTek.

Se espera que los smartphones con esta nueva propuesta de MediaTek comiencen a invadir el mercado a partir del segundo trimestre del 2018, por lo que no falta mucho para verlos ya en el mercado.

¿Qué te parece esta nueva propuesta de MediaTek?

El artículo “MediaTek Helio P22 es presentado en Taiwán” es una colaboración de #SongoMag para Shanafilms.
Anuncios

0 comments on “MediaTek Helio P22 es presentado en Taiwán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: