Finanzas, Noticias

Nuestro Camino Hacia la Igualdad por SALESFORCE

Salesforce, , presenta La actualización anual de “Nuestro Camino Hacia la Igualdad”. En Salesforce, creemos que el negocio de los negocios es hacer del mundo un lugar mejor.

Muestra de este objetivo superior es nuestro impulso por establecer Igualdad para Todos, un programa que nos permite trabajar juntos para crear un mundo donde todos tengan derechos equitativos, salario equitativo por trabajo equitativo, acceso equitativo a la educación, y oportunidades equitativas para alcanzar el éxito. No sólo es lo correcto, sino que es bueno para los negocios. Investigaciones han demostrado que las compañías que invierten en la Igualdad — como programas de diversidad y salarios equitativos—y predican con valores tienen una ventaja competitiva sobre las que no lo hacen.

 

La igualdad comienza con cada uno de nosotros. Buscamos crear espacios laborales que reflejen las comunidades en las que trabajamos y una cultura donde todos se sientan valorados, escuchados e incluidos. Nos honra ser reconocidos por Fortune como uno de los mejores lugares para trabajar para la diversidad, pero sabemos que hay más trabajo por hacer en Salesforce. Algunas reflexiones:

 

Mayor transparencia

Cada año, publicamos cifras sobre diversidad en nuestro sitio web de igualdad para asegurar transparencia en la composición de nuestra fuerza laboral, y para rendir cuentas de nuestro progreso. En junio, también publicamos los resultados EEO-1 de la Comisión para Oportunidades de Empleo Equitativo (Equal  Employment  Opportunity  Commission) 2016, que muestran datos sobre raza, etnicidad y género por categoría laboral. Nuestro plan es actualizar este reporte cada año.

 

Actualmente, estamos actualizando nuestras cifras sobre diversidad (cifras al 31 de octubre de 2017). Aunque hemos progresado en algunas áreas, todavía hay mucho trabajo por hacer. Estos son algunos de los hallazgos clave:

 

Mujeres: las mujeres conforman hasta 30.9% de nuestra fuerza laboral global, en comparación con el 30.1% del año pasado. Aunque el incremento en representación sólo fue del 0.8%, el número total de mujeres que trabajan en Salesforce incrementó 28.3%, esto es, casi 2000 empleadas más. También incrementó el número de mujeres en puestos de liderazgo en un 34.3%, una tendencia positiva por tercer año consecutivo.

 

Minorías subrepresentadas: las minorías subrepresentadas conforman el 9.45% de nuestra fuerza laboral en EU, un incremento del 9.15% en comparación con el año pasado. El número total de minorías subrepresentadas que trabajan en Salesforce incrementó 24.8% el año pasado, esto es, 350 empleados más de dichos grupos.Nuevas contrataciones: pensando en nuestra fuerza laboral futura, el 43% de nuevas contrataciones en los EU fueron mujeres o minorías subrepresentadas, un incremento del 40% en comparación con el año pasado. Junta Directiva: tres mujeres y tres personas de minorías subrepresentadas forman parte de la Junta Directiva conformada por 12 personas.

 

Líderes y candidatos motivantes

Resulta crítico participar con nuestros líderes para lograr un cambio organizacional de peso. Este año, creamos un sistema de puntaje de diversidad, el cual enviamos cada mes a nuestro equipo ejecutivo con cifras y el progreso en el área de diversidad. Hemos hallado que esto ayuda a nuestro liderazgo a tener la Igualdad como una prioridad, a entender mejor la cultura de sus equipos y a identificar áreas de oportunidad.

 

Un paso imperativo en el camino hacia la Igualdad es el proceso de contratación, ya que es el momento donde captamos a los candidatos más calificados y diversos. Por lo tanto, hemos implementado nuevos principios de contratación para ayudar a eliminar prejuicios en el proceso de contratación.

 

Priorización de inclusión

Aunque atraer diversos talentos es crítico, la inclusión es igual de importante para retener a nuestros actuales empleados y asegurarnos de continuar siendo un lugar de trabajo estable para todos. Hay algunas formas en que hemos ayudado a fomentar una cultura de inclusión para asegurar que los empleados puedan mostrar sus personalidades auténticas en el trabajo:

 

Pago equitativo por trabajo equitativo: como parte de nuestro compromiso con el pago equitativo, llevamos a cabo nuestra segunda evaluación de pago equitativo. Este año, incrementamos el alcance de la evaluación, analizando salarios a nivel global, así como género y raza en los EU. Como resultado, Salesforce invirtió $3 millones de dólares— $6 millones de dólares hasta la fecha — para resolver diferencias inexplicadas en pagos. Me enorgullece la sólida postura que hemos adoptado como compañía y el arduo trabajo que ha resultado de nuestro enfoque en pago equitativo.

 

Empoderamiento de Grupos Ohana: En Salesforce, nuestra Ohana, que significa familia en hawaiano, nos hace mirar hacia el futuro. Ohana son nuestros empleados, clientes, socios y comunidades donde vivimos y trabajamos. Nuestros Grupos Ohana — organizaciones dirigidas por empleados— celebran y reúnen a diversos miembros de equipos y sus aliados. Los Grupos Ohana ofrecen oportunidades de tutoreo y desarrollo profesional, y permiten a los empleados ser líderes en igualdad con capacidad de respuesta en su comunidad. Este año, presentamos nuestro décimo Grupo Ohana, FaithForce, que da la bienvenida a gente de todas las fes—incluyendo los que no siguen una fe—en aras de la educación y del entendimiento de la diversidad religiosa. Asimismo, formalizamos un programa de patrocinio ejecutivo para nuestros Grupos Ohana. Nuestros líderes se asocian con Grupos Ohana individuales para ayudar a comunicarse dentro de cada comunidad, apoyar sus iniciativas y alzar la voz a su nombre cuando es necesario.

 

Creación de una cultura de aliados: un componente crítico de la inclusión es crear una cultura de compasión donde los empleados se apoyen entre sí. Investigaciones han demostrado que esto lleva a una mayor satisfacción y mejor desempeño entre empleados. Este año, hemos creado una campaña de aliados para ayudar a los empleados a luchar por grupos no representados al preguntar, escuchar, presentarse y alzar la voz. Hemos visto a la comunidad reunirse de grandes formas y, como resultado, a los Grupos Ohana crecer. Actualmente, más de 10,000 empleados— uno de cada tres a nivel global— son miembros de uno o más Grupos Ohana. También liberamos nuevas opciones para empleados en EU de auto identificación voluntaria, incluyendo identidad de género y pronombres de género, para crear un ambiente laboral más inclusivo.

 

Empoderamiento de la fuerza laboral diversa del futuro

Creemos que es importante enfocarse en la Igualdad más allá de las oficinas. El acceso equitativo a educación y capacitación de calidad es crítico para permitir el éxito de la futura laboral. En Salesforce, participamos con nuestras comunidades locales al adoptar escuelas, hacer voluntariado en aulas, promover educación STEM y crear programas de capacitación laboral.

 

A principios de este año, Salesforce.org, el grupo filantrópico de Salesforce, anunció un donativo de $12.2 millones de dólares al Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD) y al Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD), sumando una inversión total en los distritos de $34.7 millones de dólares en el curso de 5 años de asociación. Como resultado, la inscripción al SFUSD de niñas en TI ha incrementado 2,000%, y la inscripción de grupos subrepresentados en TI ha incrementado 6,600%. Nuestros increíbles empleados también han donado 40,000 horas de voluntariado en educación en el ciclo escolar 2017-2018, con proyectos que van desde remodelación de escuelas hasta clases de codificación para alumnos. La igualdad comienza con la educación, y creemos que todos deberían tener el mismo acceso a educación de calidad.

 

En noviembre, dimos a conocer  Salesforce Pathfinder Training Program, un programa de desarrollo de fuerza laboral diseñado para cerrar la brecha de habilidades al brindar a los participantes de diversos antecedentes capacitación técnica y empresarial necesaria para obtener empleos en el ecosistema Salesforce. Nuestro objetivo con el programa, que será lanzado en mayo de 2018, es proveer a todos las habilidades y las oportunidades necesarias para triunfar en la fuerza laboral del siglo XXI.

 

Este año, me ha conmovido e inspirado la forma en que trabajan las personas para impulsar un cambio en nuestros lugares de trabajo y comunidades. A medida que vemos hacia el futuro, continuaremos trabajando incansablemente para hacer mejorar la Igualdad para Todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.