Cine, Disney

Han Solo, una película donde conoceremos la historia detrás del héroe

Disney además de ser una de las productoras de animación más longevas históricamente hablando, se ha caracterizado en las últimas décadas por ser una empresa que explota hasta el último personaje de cada historia, realizando Spin offs, historias paralelas, segundas partes, reboots, o adaptaciones de clásicos, tanto literarios como cinematográficos y Star wars, se ha convertido en una mina de oro, ya que se trata de una historia de intrigas, romance y acción en una galaxia muy muy lejana (es decir a millones de años luz de aquí).

La cinta que tuvimos la oportunidad de ver hace unos días, ha estado rodeada de emblemáticas situaciones por lo que tanto fans como cinéfilos han esperado por ella aproximadamente un año, ya que ha cambiado de equipo de producción en diversas ocasiones. Sin embargo, estos son detalles menores, ya que ante nuestros ojos tenemos la historia de uno de los mercenarios más buscados en el universo, y además el esposo de una de las princesas más valientes que hemos conocido en la historia del cine, hablo de Han Solo.

Han Solo, una historia de Star wars se desarrolla diez años antes de los acontecimientos de Star Wars, donde Han sólo se dedica a robar y contrabandear para su jefe, un hombre que lo acogió cuando era pequeño y que le enseño junto a otros huérfanos a realizar este tipo de acciones. El joven Solo, tiene como sueño escapar de este agujero intergaláctico, mismo que se ve frustrados cuando el Imperio asciende.

La cinta nos presentará a diversos personajes que convivieron con Han Solo sin embargo se enfoca en Qi’ra (Emilia Clarke), amigovia desde la infancia; misma con la que desea escapar una vez que se convierta en Piloto de naves y salir de ahí. Lamentablemente no logra hacerlo realidad y además de embarcarse en una aventura para rescatar a su amiga, se unirá a las fuerzas imperiales.

Aunque tenía ideas convincentes y toda la actitud Han dejará la vida institucionalmente correcta, y se unirá a un grupo de piratas espaciales conformado por Tobias Beckett (Woody Harrelson), quien trabaja bajo las órdenes de Dryden Vos (Paul Bettany), uno de los más temidos mafiosos espaciales; no obstante, su unión es solamente el inicio de una amistad peligrosa donde robarán algo importante de un planeta minero.

La película tiene un acierto y es que se encuentra llena de acción y aventura, además de los primeros encuentros del héroe con Chewbacca y Lando Calrissian, además de que veremos la construcción y motivos de Han Solo para convertirse en el hombre más buscado en el universo, en medio de amistades, traiciones algunos tintes de romance y sobre todo una gran cantidad de atracos.

Un aspecto importante y que me fascino es la manera en que se va desarrollando la amistan entre Hany Chewie, además de que es uno de los centros emocionales de la trama junto a la de Lando y su copiloto L3-37 (una droide que podemos considerar feminista y revolucionaria dentro de la historia).

Algo que los fans de la saga amarán es que conocerán planetas donde el imperio se queda corto en comparación a estos villanos que sólo están interesados en su beneficio. La relación entre Han y Lando también se nos sorprenderá ya que tienen el mismo humor que los actores originales hace cuatro décadas. Por cierto, dentro de la historia podremos ver diversas sorpresas que literalmente nos harán gritar de la emoción.

Definitivamente Han Solo: Una historia de Star Wars es una cinta entretenida y un spin off que sigue la línea argumental de la saga a la que pertenece; definitivamente no te la puedes perder.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.