Mundo Gamer Noticias. Reseñas Reviews

State of Decay, nuestro juego de supervivencia favorito

State of Decay 2, es un juego de supervivencia en un mundo abierto con zombis, donde diversos elementos permiten en tiempo real llevar al jugador a una experiencia interesante; uno de los aspectos más relevantes es que puedes gestionar diversos elementos, como el hambre de tu personaje, el sueño, el estado de ánimo, entre otros detalles.

State of Decay 2, transcurre un año después de la primera parte, y la enfermedad que atacaba a los humanos ha reducido el mundo tal y como lo conocíamos, actualmente se encuentra destruido, y los humanos se han desplazado a las zonas rurales, porque es más fácil sobrevivir en ellas ya que las ciudades están siendo ocupadas por los zombis principalmente

Al comenzar el juego tendrás que pasar un tutorial y posteriormente elegir a los protagonistas, entre los que destacan cuatro parejas que ya conoces si es que has jugado antes; sin embargo, si ya conoces State of Decay puedes saltar el tutorial, aunque en caso de hacerlo sólo podrás elegir tres personajes aleatorios, y no tendrán tan definida su personalidad.

Dentro de este título no hay una historia como tal, sino que nosotros vamos creando nuestra propia historia, echo que se destaca porque nunca tendrás ninguna partida similar, al contrario, cada que inicies con un grupo de personas distinto lo harás en un lugar distinto del mapa y con otros protagonistas por lo que siempre tendrás algo nuevo por descubrir. Un detalle importante es que en el camino irás conociendo personas nuevas, y cada una de ellas te irán pidiendo diversos favores que deberás realizar para que se incorporen a tu grupo o para obtener materiales distintos; algo que me gusto de ello es que hasta el momento no me he encontrado a las mismas personas dos veces

Las misiones

Todas las misiones que resuelvas en el juego serán similares, desde acompañar a alguien hasta limpiar una zona de infectado, no obstante, siempre estarás entretenido ya que el tiempo varía cada vez que las realizas. De hecho, cuando lo juegas puedes estar desde 30 minutos hasta más de 4 horas sin aburrirte; algo que debes considerar es que después de las 30 horas jugando podrías llegar a cansarte, pero después de dejarlo uno o dos días volverás a mantenerte entretenido con State Of Decay.

Retomando el tema del juego, siempre deberás mantener la salud y la moral del equipo, ya que si las cosas empeoran los integrantes de tu comunidad podrían desfallecer, porque en este juego el objetivo es sobrevivir y en ocasiones podremos librarnos rápidamente de la amenaza, pero en otras tendremos dinámicas de juego complicadas e incluso incómodas.

Mapas

Dentro del juego hay tres mapas, el primero es el inicial, que desbloqueamos después de comenzar nuestro progreso y los otros dos se van desbloqueando conforme tenemos mejoras en nuestro juego. Cuando comenzamos con nuestra primera ubicación podemos escoger a que mapa ir, llevando pertenencias y a los supervivientes, pero debes considerar que trasladarte implica que las instalaciones estarán desde el nivel más básico, y tendremos que mejorarlas desde cero. El desafío máximo que encontraremos a lo largo de este título es mantener lo más alto posible, la moral y los recursos de nuestro grupo; aunque a esas alturas ya deberías tener por lo menos 10 horas de juego lo que implica que habrás descubierto gran parte de lo que te ofrece.

Supervivencia

Sobrevivir puede parecer difícil, pero por cada parte donde requieras más trabajo State of Decay, se caracteriza por que puedes cambiar entre uno u otro superviviente e ir gestionando su cansancio, sus heridas o su sueño. Las cualidades y características de nuestros personajes permitirán que empaticemos con ellos y mejorarlos sea útil tanto para nuestra pequeña comunidad como que el drama del juego aumente porque si los perdemos puede ser por abandono, tristeza, desesperanza, enfermedad, etc.

Con respecto al control de la base, podemos personalizar la función de nuestros personajes y los servicios que serán ofrecidos para las personas de nuestro grupo.

El Campo de Batalla.

Los combates cuerpo tienen una buena ejecución; la exploración es un punto positivo, y es parte fundamental de la dinámica de juego; en el camino te topas con diversos tipos de infectados, además para mantener a tu comunidad contenta debes de buscar supermercados o casas que aparentemente podrían estar vacías y esto además de permitirte recorrer diversas zonas también generará angustia porque nunca sabes que podrás encontrar y si podrás librarte de un ataque.

Un aspecto negativo del campo de batalla es la conducción de los vehículos, es simple, pero nos permitirá escapar en momentos críticos siempre y cuando no sea un terreno irregular. Algo que debes saber es que te recomendamos viajar con acompañantes ellos te ayudarán a economizar gasolina, y sobrevivir a las amenazas que encontrarás en el camino. En el transcurso del año podrás desbloquear diversos mapas con los distintos DLC.

Modo Cooperativo

Es interesante pero aún se encuentra muy limitado, ya que los invitados podrán recopilar materiales y participar en las misiones sin embargo participar en la gestión de cosas o actividades es un tanto difícil ya que una herramienta denominada anclaje nos llevará de vuelva a nuestras cercanías.

Aspectos técnicos

Los gráficos han mejorado con respecto a la primera parte, no obstante, casi no encontrarás cinemáticas sino textos, conversaciones de radio y algunos diálogos; algo que si destacan son as escenas de batallas.

State of Decay 2, no te decepcionada, gracias a su autenticidad, los combates y la inmersión que experimentas al jugarlo

0 comments on “State of Decay, nuestro juego de supervivencia favorito