Turismo

HOTELES CITY EXPRESS SUMA DOS CERTIFICACIÓN LEED ® POR SU USO EFICIENTE Y OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS

Hoteles City Express, cadena hotelera con mayor cobertura en México, es reconocida una vez más por el U.S. Green Building Council (USGBC) al otorgarle la certificación LEED ® (el sistema de certificación de construcciones sustentables LEED) para dos de sus hoteles: City Express León y City Express Cd. Juárez, los cuales cumplieron satisfactoriamente los criterios específicos de construcción sustentable, donde se contempla como factor fundamental el ahorro energético y reducción de emisiones de CO2.

fachada HCE (1).jpg

Se otorgó al hotel City Express León el certificado LEED ORO, mientras que el hotel City Express Ciudad Juárez fue certificado con LEED Plata. Esta certificación garantiza las características sustentables de los hoteles y avalan el compromiso con la sostenibilidad de Hoteles City Express.

En Hoteles City Express apostamos por la sostenibilidad desde que nuestro proyecto hotelero estaba en papel, hoy es un pilar fundamental en nuestra estrategia de negocio, por eso nos enorgullece contar con la certificación LEED en 13 hoteles. Esta apuesta ha sido por México y por el mundo que queremos dejar a las futuras generaciones” comentó Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City Express. “Una de nuestras metas ambientales para el 2020 es certificar 100% de nuestros hoteles bajo programa de Turismo Responsable, así como continuar con las mejoras en ecoeficiencia en la operación diaria de nuestra cadena y neutralizar la huella de carbono en al menos 50%”, agregó el directivo.

Hoteles City Express fue la primera empresa a nivel Latinoamérica en recibir el certificado LEED y continúa con sus mejoras para lograr en este año que más propiedades obtengan esta certificación, como es el caso de City Express Plus y City Express Suites, ambos hoteles ubicados en la Ciudad de México. La cadena se ha convertido en un referente de empresa innovadora y a la vanguardia en sostenibilidad; aplica sus filosofía y prácticas en sus 138 hoteles ubicados en México, Costa Rica Colombia y Chile.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “HOTELES CITY EXPRESS SUMA DOS CERTIFICACIÓN LEED ® POR SU USO EFICIENTE Y OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: