Cine

Solanas, Bergman y el 38 Foro son los platos fuertes en julio

Como parte de las actividades de julio, los asistentes de Cineteca Nacional podrán escoger entre una amplia variedad de actividades y películas para disfrutar el pleno apogeo del verano. Entre ellas, destacan la retrospectiva dedicada al director sueco Ingmar Bergman, a propósito del centenario de su natalicio; además, la selección del 38 Foro Internacional de Cine y la entrega de la Medalla Cineteca Nacional al cineasta y político argentino Fernando “Pino” Solanas.

Ingmar Bergman, celebrando 100 años de su nacimiento


mail.jpgBergman es considerado como uno de los cineastas y dramaturgos más sobresalientes del cine sueco. A lo largo de su trayectoria, los filmes que realizó se caracterizaron por ser lanzas que transgredían las fibras humanas, llevando a sus personajes al punto más álgido de la angustia y desesperación, tocando lo más recóndito de su alma y la de los espectadores.

A propósito de su centenario, la Embajada de Suecia en México, la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM, Cineteca Nacional y Cinemex sumarán esfuerzos para llevar a cabo la retrospectiva Ingmar Bergman, celebrando 100 años de su nacimiento, que tendrá lugar en el recinto de Xoco a partir del 7 de julio y exhibirá diez títulos dirigidos por el realizador de Upsala, como Gritos y susurros (Viskningar och rop, 1972), Persona(1966), Fresas silvestres (Smultronstället, 1957) y El séptimo sello (Det sjunde inseglet, 1957), entre otros.

38 Foro Internacional de Cine


Como cada verano, la Cineteca Nacional presenta el Foro Internacional de Cine. Directores de diferentes países presentarán un amplio catálogo de filmes de vanguardia y de propuestas poco convencionales, tanto de ficción como documental.

El 38 Foro Internacional se llevará a cabo del 13 al 30 de julio incluyendo catorce producciones de México, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, China, Colombia y Brasil, entre otras naciones.

Medalla Cineteca Nacional – Fernando Solanas 


El 20 de julio, la Medalla Cineteca Nacional será otorgada al realizador argentino Fernando Solanas. A propósito del galardón, se exhibirá una retrospectiva del director, quien es reconocido por sus filmes de carácter sociopolítico.

También conocido como “Pino”, el cineasta nacido en Buenos Aires ha sido galardonado con el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes por Sur (1998), y obtuvo el León de Plata en el Festival de Venecia gracias a El exilio de Gardel (1985).

La retrospectiva tendrá lugar a partir del 20 de julio y contará con títulos como La hora de los hornos, primera parte, (1968), Los hijos de Fierro (1972), Tango (1985), Sur (1988), El viaje (1992), La nube (1998), La próxima estación (2008), Oro negro (2011), El legado(2016), y Viaje a los pueblos fumigados (2018).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.