Estilo de vida Noticias salud

Protege tus ojos de la luz azul

¿Usas lentes graduadas, pero entre tanto ajetreo olvidas traer tus gafas solares y al final terminas sin protección?

¿Piensas que usar gafas no te deja lucir a la moda?

Si respondiste sí, es importante que conozcas qué hay detrás de la tecnología de Transitions®, las lentes que se adaptan a visión sencilla o progresiva, y que te protegen de los rayos UV y luz azul violeta nociva (dispositivos electrónicos).

Luz Bajo Control™

Las lentes Transitions® se activarán u oscurecerán al reaccionar ante la luz azul UV, no solo para proteger tus ojos, sino para dar ese look fashion a tu estilo, ya que Transitions® cuenta con tres colores: gris, café y verde, los cuales puedes combinar perfecto con el armazón que más te guste y defina tu personalidad.

Las lentes pasan automáticamente de claros a oscuros y todos los tonos medios., cargar con dos pares de gafas (unas solares y unas oftálmicas), quedó atrás, lo de hoy es protegerte con las lentes Transitions® tanto en interior como en exteriores ya que no solo hacen que todo se vea bien, sino que además reducen la fatiga y tensión ocular.

La luz azul está compuesta por una parte de la luz visible (es la luz que nuestros ojos ven como colores) y otra de la luz invisible (rayos UV, bombillas, luces LED o pantallas), la luz azul nociva proviene del sol y de fuentes artificiales como pantallas de dispositivos digitales y luces LED.

La luz azul-turquesa o luz azul “positiva”

  • Contribuye al buen funcionamiento del reloj biológico.
  • Ajusta los ciclos de sueño-vigilia.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Estimula la memoria y el desarrollo de las funciones cognitivas.
  • Esta luz azul participa además en el reflejo de contracción de la pupila, que permite al ojo protegerse del exceso de luz.

La luz azul-violeta o luz azul “nociva”

  • Acelera la muerte de las células fotorreceptoras.
  • A largo plazo, deteriora la visión y favorece la aparición de patologías como degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
  • Puede causar estrés visual y fatiga visual digital: visión borrosa, dificultad de enfoque, ojos secos o irritados, dolor de cuello.
  • Mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
  • Mayor riesgo de diabetes, enfermedades vasculares y obesidad.

Las lentes Transitions® filtran la luz para que no tengas que forzar la vista y que tus ojos puedan mantenerse relajados y cómodos durante todo el día.

#Tipsdeestilo cuando estés en busca de armazones identifica aquel que se te vea bien tanto como gafa de sol como gafa graduada además Distancia media recomendable:estás son las distancias recomendables con éstos aparatos:

  • Computadoras: 70 cm
  • Tabletas: 50 cm
  • Celulares: 33 cm

En el exterior puedes estar expuesto a una intensidad de luz nociva de 100 a 500 veces mayor que la emitida por los dispositivos electrónicos

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Protege tus ojos de la luz azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: