Deep Silver Mundo Gamer Noticias Reviews videojuegos

Kingdom Come Deliverance la reseña

Muchos juegos toman como tema la edad media, pero pocos son los que deciden hacerlo de la manera de este título, ya que este, decide no irse tanto a la fantasía como muchos otros, solo te presenta una realidad violenta y cruda, justo como solía ser, tanto asi que hasta decidieron contratar a grupos de historiadores, lo cual puede llegar a ser bastante llamativo para todos aquellos jugadores que tienen algo de historiador en sus corazón, ya que aparte de apegarse a la vida cotidiana de esa época, también podres conocer un poco de sus costumbres todo esto con bases históricas de por medio.

Historia

Ocupas los zapatos de Henry, típico campesino de la edad media, cuya tranquilidad se ve interrumpida por la guerra, por lo que tendrá que tomar cartas en el asunto muy a su pesar e ir creciendo como persona para poder avanzar en la historia.

No tendrás ninguna habilidad extraordinaria, no seras el elegido de alguna leyenda antigua, no seras un antiguo heredero al trono. Por lo que empiezas desde abajo, desde aprender a cargar la espada y defenderte hasta montar a caballo para ir creciendo e irte ganando cada avance.

Gameplay

El gameplay es algo complejo por lo que lo iremos desmenuzando por partes, desde la más simple hasta la más compleja.

Primero que nada están tus habilidades, mismas que iras subiendo conforme las vayas usando, por ejemplo, si quieres subir defensa practica tu combate y utiliza a menudo el escudo ya que con esto iras incrementando tus puntos de habilidad, igual si quieres subir estamina prepárate a correr bastante, ya que esto te ayudara a mejorar tu condición y estos por decir solo algunos ejemplos.

Tu personaje tendrá un sinfín de cosas por equipar y siguiendo con esta línea realista del juego te recomendamos que cuides la salud de tu personaje, ya que como pocos juegos este será de esos en donde tendrás que alimentarte como lo haces en la vida y con cuidado ya que los alimentos contaran con caducidad por lo que si quieres mantenerte vivo piensa bien antes de dar la siguiente mordida.

El combate es básicamente uno contra uno, ya que la cámara se encuentra en primera persona, el combate utiliza ese antiguo método casi de turnos, en donde la defensa es igual de importante que el ataque y tendrás que encontrar el momento correcto para realizar el ataque si no será una derrota garantizada.

El menú de misiones no es nada del otro mundo, aunque a diferencia de otros títulos de RPG actuales, la investigación y los diálogos juegan un papel importante en el desarrollo de las mismas, todo esto siguiendo con el esquema de la inmersión realista de la experiencia a través de un mundo abierto lleno de detalles.

 

Graficos y Sonidos

Siguiendo un estilo completo de la edad media encontraras tanto paisajes y ambientes desarrollados en esa época como baladas que te acompañaran en tu viaje dignas de los mejores bardos y aunque en consolas tiene un poco de problemas de estabilidad sobre todo en los momentos más cargados, no es nada del otro mundo.

Conclusión

Si bien debo de admitir que no es un titulo fácil que cualquier gamer pueda llegar a disfrutar, es altamente recomendable para todos aquellos interesados en la historia y amantes de la época, ya que si bien el juego cuenta con grandes detalles, también es del estilo en donde tendrás una gran cantidad de diálogos y los trayectos entre pueblo y pueblo deberás hacerlos a la vieja escuela (a puro caballo) obviamente todo esto por lo mismo del realismo. Casi podríamos decirse que el juego llega a ser un simulador de la edad media y uno bastante amigable en todo caso, por lo que si te da algo de curiosidad, te recomiendo que adelante, sobre todo si te gusta leer y eres de los que se meten en el personaje.

Una cosa que se me paso decirles, el juego también cuenta con detalles tan clavados que me parecen interesantes si quieres entrarle de lleno al juego, por ejemplo, la gente reaccionara dependiendo que tan limpio te presentes, una vez mas demostrando las mecánicas que le agregan ese extra de realidad.

Calificacion 7.5

Anuncios

0 comments on “Kingdom Come Deliverance la reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: