Mundo Gamer Reviews

Nier Automata la reseña

La saga de Nier es de esos videojuegos que tienen una gran historia de trasfondo, creando un gran ambiente alrededor del juego, destacando desde novelas hasta obras e teatro que le dan mucho riqueza al mundo que se desarrolla dentro de la trama, lamentablemente haciendo que casi se vuelva un titulo de nicho, pero que como yo recomiendo altamente empezar a conocer su mundo e historia mediante este juego del cual hablaremos a continuación.

Historia

La humanidad es víctima de un ataque masivo de una supuesta raza alienígena, la cual obliga a los pocos sobrevivientes a ir a la luna desde la cual han decidido crear una unidad elite de androides que serán los encargados de retomar lo poco que queda de la tierra.

Tú, eres parte de este grupo de elite y serás conocido como 2B (un androide de combate) el cual es acompañado por 9S (un androide de exploración y reconocimiento) cuyo propósito va cambiando conforme avanza la trama, tomando un rol de vital importancia en la batalla contra estos misteriosos enemigos.

Gameplay

El sistema de juego es algo interesante, ya que aunque mantiene un gran número de elementos de hack and slash, también utiliza algunos sistemas de progresión del personaje estilo RPG, además de una gran cantidad de armas, algunos aditamentos para tu dron y un gran cambio en el sistema de juego que cambiara dependiendo la perspectiva desde la cual te este viendo.

 

Este ultimo siendo uno de los elementos más interesantes del mismo, ya que de vez en cuando cambiaras la perspectiva desde la cual miras a tu personaje, incluyendo también un sistema de hackeo algo interesante que simula bastante bien al antiguo juego de Arcade Asteroid, en donde tu controlas a una pequeña navecita la cual tendrás que controlar por medio de los dos Sticks uno de ellos señala hacia donde diriges tu disparo y con el otro la dirección a la que ira la nave. Haciendo de este un título muy versátil.

Aunque mucho ojo, solo podrás encontrar su versatilidad si sigues jugando, ya que este es un clásico ejemplo de aquellos juegos que entre mas te adentras a la historia, mas descubres cosas ocultas, las cuales créeme que en un inicio te harán sufrir algunos tragos amargos, pero todo valdrá la pena al final.

El juego mismo se nutre tanto de las misiones secundarias que te recomiendo cada que puedas hacerlas, además de ir conociendo personajes bastante interesantes y entrañables, además claro de obtener armas y experiencia de las mismas.

Graficos y Sonido

El juego mantiene una estética casi minimalista y singular del mismo, la cual combina completamente con la banda sonora la cual está diseñada para darte ánimos en los momentos en donde más lo necesites, ya que de entre las mejores cosas que podrás encontrar se encuentra la banda sonora del mismo.

Un punto destacable para algunos sin duda es la estética de los personajes, ya que los personajes principales podríamos decir que explotan un poquito de algunos de los gustos de los jugadores, pero creo que dentro de lo que cabe es parte de la misma estética e idea del título.

Conclusiones

Por una parte me encantaría decirles todo lo que pueden llegar a sentir en este título si se clavan lo suficiente en la historia, pero eso creo que deben irlo decidiendo conforme van avanzando, en general y de manera objetiva les puedo decir que es un titulo rápido, que en algunos casos llega a ser algo tedioso pero que sin duda alguna tiene grandes puntos fuertes, entre los que destacan la banda sonora y la historia.

Al final en internet ya hay varios videos que te ayudaran a subir de nivel de una manera bastante sencilla y en shana estaremos encantados de decirles algunos trucos y esto es porque realmente este juego no es tanto por la experiencia de combate, si no por lo que te puede hacer sentir una vez que lo terminas y es ahí el misterio total del mismo. Realmente llegar a terminarlo para conocer el verdadero destino de los personajes.

Calificacion 9.1

Anuncios

Acerca de lobitoisrael

Podcastero ocacional con el fabuloso Controles, editor de video para Zero Control, escritor de sitios como cinegamers.com.mx y shanafilms.com

0 comments on “Nier Automata la reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: