Cine y Series convenciones

Cine de Animación Stop Motion Mx (SMMX)

En su quinta edición, el Festival Internacional de Cine de Animación Stop Motion Mx (SMMX), como cada año se presenta en la Ciudad de México en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en el cual se desarrollarán las actividades principales del 16 al 18 de agosto, presentando cine nacional e internacional.

Contará con la participación de artistas invitados nacionales e internacionales, además de actividades como conferencias, talleres, debates, performance, reuniones de networking, master clases, exhibición de arte, premiación, proyecciones y concurso de cortometrajes, en el que participan filmes de 25 países.

Entre los invitados al festival se encuentran:

  • Tatia Rosenthal, animadora y directora israelí nominada a los Annie Awards por su largometraje $9.99
  • Tim Allen, director y animador inglés, en su trabajo destacan producciones como Isla de Perros, el Cádaver de la novia, Fantástico Sr. Zorro, entre otros
  • Juan Pablo Zaramella, director y animador argentino con más de 300 premios alrededor del mundo por su filme Luminaris; John Ikuma, especialista estadounidense en VFX y fundador de la revista Stop Motion Magazine y a César Cepeda, director y animador mexicano, ganador de múltiples premios nacionales e internacionales por el filme Elena y las sombras.
  • Estudios y cineastas, artistas independientes, colectivos artísticos y creativos reconocidos.

Con el propósito de acercar al público el conocimiento relacionado con el cine y la animación, todas las conferencias se transmitirán vía streaming a través de la página www.stopmotionmx.com. Todos los detalles se podrán consultar en el sitio web, así como en las redes sociales Facebook, Twitter, Vimeo, Youtube e Instagram de @stopmotionmx.

Las actividades se desarrollaran desde las 10 y se prolongarán hasta las 21 horas en seis sedes, siendo la principal el Centro Nacional de las Artes. Se realizarán talleres con invitados internacionales, proyecciones con directores y animadores in situ y exhibición de arte en el Centro de Capacitación Cinematográfica; proyecciones en la Cineteca Nacional, Faro Indios Verdes y Centro Interactivo Futura; talleres en la Facultad de Cine; proyecciones y gala de clausura en Cenart, así como proyecciones, talleres y gala de premiación en la Universidad de la Comunicación. Además, la barra infantil con actividades familiares, talleres para niños y adolescentes.

La entrada es libre para todo público.

 

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Cine de Animación Stop Motion Mx (SMMX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: