Iniciativas Sociales Medio Ambiente y Preservación Noticias Pet Friendly

La calle no es para los perros-de-la-calle

Tener una mascota cambia nuestras vidas con momentos positivos e inolvidables, sin embargo, un número importante de los dueños asumen este compromiso sin asimilar la responsabilidad que implica y en muchas ocasiones eligen solucionarlo simplemente abandonándolos a su suerte en las calles.

La Asociación de Productores de Alimentos para Perros y Gatos (AMASCOTA), estimó a finales de 2017 que en México existen cerca de 26 millones de mascotas, de los cuales aproximadamente el 75% son perros y de ellos, a su vez, están en situación de calle casi el 70%.  Debido al crecimiento en la práctica del abandono de perros en la calle, tenemos que generar conciencia e incentivar la responsabilidad sobre este asunto que es crítico para nuestra sociedad.

Por ello, a través de la iniciativa #SigueCreando Puente Cultural y Crayola México se han unido para generar conciencia en niños, jóvenes y adultos, a través de actividades creativas en el Art Truck, donde generen ideas que inspiren sobre la responsabilidad que implica tener un can como mascota, el vínculo emocional que se crea al tomar esa decisión, y la importancia de evitar abandonarlos en la calle.

Ale y Alisson, encargadas de los talleres de Puente Cultural en la zona oriente de la CDMX han expresado que su tarea es que todas las personas que participen en el Art Truck reflexionen sobre la problemática, ya que con la iniciativa de dan voz a todos los perros callejeros dentro del País.

En palabras de Adrián Romero Director de Mercadotecnia de Crayola, el hecho de sumar el tema a #SigueCreando e #IdeasParaMejoraralMundo es un llamado conjunto para usar la creatividad como la herramienta que plasma gráficamente ideas que crean soluciones, que pueden alcanzar a más comunidades e inspirarnos como sociedad a tomar acción para combatir la tasa tan alta de abandono canino. 

Concluyó expresando que considerar a los perros como “el mejor amigo del hombre”, es una afirmación poderosa a la que como sociedad también podemos agregar que “el hombre sea el mejor amigo del perro”.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

1 comment on “La calle no es para los perros-de-la-calle

  1. las mascotas son parte de la familia, seamos responsables al decidir tener un integrante que sera tu amigo fiel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: