Cultura Educación Estilo de vida Noticias

Ironhack impulsa a mujeres a ser parte de la industria tecnológica aprendiendo programación

Decidí hacer esta entrada más personal porque me resulta grato comunicar este tipo de noticias, y les contaré la razón, el pasado domingo tuvimos la oportunidad de asistir a las oficinas de Google Mexico a un evento de Ironhack, una tech school que enseña programación a nivel internacional capacitando a las personas para las necesidades del mundo empresarial.

Sin embargo lo que realmente nos intereso es que el evento al que asistimos fue un WE/CODE exclusivo para mujeres en el que las más de 120 asistentes  de distintos rubros, carreras e incluso algunas estudiantes se reunieron para poder desarrollar su propio videojuego, no todas sabían de programación y las que sabían algunas cosas de programación no todas estaban acostumbradas a el mismo lenguaje de programación por lo que la sinergía en el curso fue algo muy interesante.

El reto que tuvieron fue crear su propio videojuego, se seleccionaron a 20 finalistas de las cuales se dará a conocer a una ganadora el próximo 4 de agosto, quien se hará acreedora a una beca completa para hacer el curso de Desarrollo Web en el campus de México de Ironhack y luego invitarla a colaborar en PayClip.

Durante el evento entrevistamos a Julián Balderas, General Manager de Ironhack México que nos  platico más sobre el modelo de enseñanza de Ironhack, y las ventajas de inscribirse a su bootcamp.

Durante el evento también estuvo Chris Cantera, Director de Ingeniería en PayClip, quien vino desde Utah Estados Unidos, y el testimonio de Alina Rodríguez, una de las graduadas de Ironhack, quien pudo obtener un puesto destacado en PayClip en el área de desarrollo y programación.

“Ironhack tienen un programa increíble que nos otorga las herramientas y el conocimiento necesario para poder formar parte de la fuerza de trabajo que el sector tecnológico ofrece, la forma tan particular en que imparten las clases, facilitan mucho el aprendizaje desde cero y son muy motivadores para continuar aprendiendo”. Mencionó Alina Rodríguez, graduada del curso de Desarrollo Web de Ironhack.

Ironhack es una de las tres mejores escuelas de tecnología del mundo, fue creada en 2013 por Ariel Quiñones, graduado de la Universidad de Harvard, y Gonzalo Manrique, de la Universidad de Wharton, quienes, tras observar a la gente invertir grandes cantidades en educación, lo complicado que se ha vuelto encontrar trabajo y la inconformidad de las empresas con los perfiles profesionales, decidieron emprender con una escuela de programación y diseño UX/UI. El modelo de negocios de Ironhack ofrece cursos de entrenamiento intensivos y eficientes, alinea el contenido de sus cursos con las necesidades de los empleadores y mejora las oportunidades de empleo al aliarse con empresas y conectarlas con sus estudiantes.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Ironhack impulsa a mujeres a ser parte de la industria tecnológica aprendiendo programación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: