Cine Deportes Noticias Reseñas

Recomendación: Hoy partido a las 3

Este fin de semana es cinéfilo en mi vida y una de las películas que tuve la oportunidad de ver al comenzar el día es “Hoy partido a las 3″  de la documentalista Clarisa Navas, quien nos relata la historia de un grupo de chicas que integra un equipo de futbol llamado “Las indomables”.

Hoy partido a las 3,  es una película que nos mostrará el futbol como un escape a la realizdad donde viven las protagonistas, tendremos acción, conflictos internos, romances y una esiritu de competencia dentro de una cinta coral.

El elenco esta compuesto en su mayoría por compañeras de futbol de la directora, por lo que el filme se encuentra entre los límites de la ficción y el documental.  En la historia el equipo de chicas, quiere jugar futbol a toda costa, y de ahí se derivan las  historias de cada una de ellas, los relatos que veremos en pantalla reflejan la realidad de muchas mujeres en los países latinoamericanos  y el lugar que ocupan en la sociedad.

Las actuaciones son algo que destaco ya que al ser actrices no profesionales, las protagonistas lo hacen muy bien en cámara. El guion es simple y el ritmo dela película es lento. La fotografía es algo que me llamo la atención ya que en ocasiones nos hace sentir como un integrante más de el equipo de “Las indomables” y en otras ocasiones nos regresa  ser meros espectadores de lo que esta ocurriendo en pantalla.

Clarisa Navas, logra mostrarnos el futbol femenil desde u punto de vista distinto, no se va a las litgas profesionales para demostrar que es un deporte incluyente y al mismo tiempo dejar que las protagonistas muestren como la feminidad no siempre es sinónimo de que la vida será color de rosa, es una película que nos hará parar un buen rato.