Cine y Series Disney Entretenimiento Mundo Gamer Mundo Geek Noticias.

Wifi Ralph, todo lo que debes saber

WIFI RALPH vuelve a recibir en la pantalla grande a Ralph, el chico torpe de los videojuegos, y a su amiga Vanellope von Schweetz. Esta vez, dejan atrás el arcade (salón de videojuegos) de Litwak y entran en el inexplorado, expansivo y emocionante mundo del Internet, que puede ser increíblemente alucinante como también abrumador, según a quién se le pregunte.

Esta película, que continúa la historia de RALPH EL DEMOLEDOR, de 2012, es la primera secuela en cine de Walt Disney Animation Studios desde la película FANTASIA 2000, del 2000, que fue la secuela de FANTASÍA, de 1940. La única otra secuela de Disney Animation es THE RESCUERS DOWN UNDER, de 1990. WIFI RALPH es la primera secuela de Walt Disney Animation Studios que fue creada por el mismo equipo de guion y dirección de la película original.

“Ralph y Vanellope son personajes imperfectos”, dice el director ganador del Óscar® Rich Moore, quien dirigió la película original. “Pero los queremos debido a sus fallas. Su amistad es tan auténtica, la química entre ellos es tan cautivadora que creo que todos estábamos ansiosos por saber más sobre estos personajes”.

Phil Johnston fue uno de los guionistas de RALPH EL DEMOLEDOR y regresa como escritor y también director.

“Ralph y Vanellope se conocían hace muy poco y, sin embargo, se convirtieron en mejores amigos, y los queremos por eso”, cuenta Johnston. “Pero no parecía que su historia hubiera terminado, había más aventuras por vivir. Y Vanellope, en particular, comenzaba a madurar”.

RALPH EL DEMOLEDOR ganó un premio PGA, Producers Guild of America (Premios del Sindicato de Productores), por Mejor Producción de una Película Animada. Además, fue galardonada con cinco premios Annie Awards, incluyendo las categorías de Mejor Película Animada, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Actor. La película fue nombrada como Mejor Película Animada por la Broadcast Film Critics Association. También recibió el galardón por Logros Destacados en Casting para una Película Animada por la Casting Society of America y también ganó un Kids’ Choice Award por Mejor Película Animada. Además, fue nominada para un premio Óscar® y un premio Gloden Globe® a Mejor Película Animada.

“Creo que las personas realmente respondieron al hecho de que no encajaba con el catálogo típico de Disney: a todos les gustó que fuéramos más allá y que entráramos en un mundo que, si bien se desarrollaba en un arcade (salón de videojuegos) retro, se sentía completamente moderno para una película animada de Disney”, afirma Spencer.

Después de terminar RALPH EL DEMOLEDOR, Moore, Johnston y Spencer pasaron a trabajar en ZOOTOPIA, la película animada de Disney ganadora del Óscar® en 2016 que presentó a los espectadores una vasta y moderna metrópolis de mamíferos y sus habitantes animales. Moore dirigió la película junto con el director Byron Howard, Johnston fue el coguionista (junto con Jared Bush), y Spencer se ocupó de la producción. “ZOOTOPIA realmente nos mostró que puedes desafiar mucho el tono y la profundidad emocional de una historia con un público familiar, y las personas se identificarán con eso, siempre que sea verdadero”, cuenta Johnston.

“Si bien las personas se reirán con WIFI RALPH, creo que algunas de las luchas emocionales a las que Ralph y Vanellope se enfrentan en esta película son muy intensas y complicadas”, continúa Johnston. “Estamos explorando la realidad de todas las relaciones, que traen altibajos. Las amistades son puestas a prueba de vez en cuando, y Ralph y Vanellope tienen que sortear la complejidad de la suya —y, a la vez, intentar sortear el vasto y, a menudo, intimidante mundo del Internet—”.

Y Moore dice que el Internet es enorme.

De ZOOTOPIA, nos llevamos la capacidad de construir un mundo tan grande como esa ciudad, con sus distritos definidos que se realizaron por completo y poblaron de forma única en una escala que fue alucinante”, afirma. “En los últimos años, la tecnología ha avanzado mucho, y queríamos que eso siguiera adelante en WIFI RALPH, ya que estamos lidiando con el mundo del Internet. No solo es grande, también está lleno de personajes y lugares a los que ir. Probablemente, esta sea la película animada más compleja que hayamos hecho en cuanto a lugares, personajes, diseños cargados y recursos”.

WIFI RALPH, dirigida por Moore (ZOOTOPIA, RALPH EL DEMOLEDOR) y Johnston (co-escritor de RALPH EL DEMOLEDOR, ZOOTOPIA; escritor de Alocada convención), y producida por Spencer (ZOOTOPIA, RALPH EL DEMOLEDOR, BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE, LILO Y STITCH), vuelve a recibir al elenco y a los personajes favoritos que se presentaron por primera vez hace seis años, que incluyen a John C. Reilly, quien da la voz original en inglés a Ralph, y Sarah Silverman, que regresa como la voz original en inglés de Vanellope. La película presenta nuevos personajes que ayudan a dar vida al mundo del Internet, como Taraji P. Henson. Henson da la voz original en inglés a la emprendedora de sitios web llamada Yesss que es el algoritmo principal, el corazón y alma de “BuzzzTube”, la página web que marca tendencias. Jack McBrayer y Jane Lynch vuelven a prestar sus voces, en la versión original en inglés, a Félix el Reparador y a la sargento Calhoun, respectivamente. Se acudió a Alan Tudyk para que diera la voz a un buscador llamado Sabiondo —literalmente, un sabelotodo— que tiene una barra de búsqueda y ayuda a Ralph y a Vanellope en su misión para encontrar un repuesto para el juego de Vanellope, “Sugar Rush”.

La película cuenta con la producción ejecutiva de Jennifer Lee (FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA) y de Chris Williams (GRANDES HÉROES), y tiene música de Henry Jackman. WIFI RALPH estrenará en los cines de Latinoamérica a partir del 21 de noviembre de 2018.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Wifi Ralph, todo lo que debes saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: