Cine y Series Entretenimiento

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Por María Trejo

Hablar de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, implica transportarnos a un universo lleno de magia, amistad, traición y lazos tan fuertes e inquebrantables en medio de un caos o una aparente calma, J.K. Rowling es la autora de esta nueva saga que se desarrolla décadas antes de lo acontecido con Harry Potter; sin embargo la autora comienza a hacer ruido con una historia que cada día nos explica más del pasado de Albus Dumbledore pero al mismo tiempo nos genera nuevas dudase incertidumbre de cómo las resolverá.

Sinopsis:

La cinta nos lleva a viajar por Nueva Yorkdonde Grindelwald será trasladado para ser juzgado por sus crímenes sin embargo durante el viaje y en una batalla espectacular se escapará de un carromato tirado por Thestrals y llegará hasta París en busca de una poderosa arma que utilizará en su batalla por conseguir que el mundo mágico lidere por encima del mundo no mágico. 

Debido a estos sucesos veremos nuevamente al entrañable Newt Scamander intentado solucionar sus problemas para viajar al extranjero después de haber quebrantado numerosas leyes mágicas en su anterior visita a Estados Unidos. No obstante, esta prohibición del Ministerio de Magia no parece importar demasiado a Albus Dumbledore, quuien lo mandará en una misión a la capital francesa para frustrar los planes de Grindelwald. 

Justo después de estos dos sucesos dará comienzo esta nueva aventura mágica en la que veremos a nuevos Animales Fantásticos  pero como personajes secundarios y elementos clave para lo que será hasta el momento la película más obscura dela saga.

Análisis

Antes e comenzar el análisis quiero enlistar algunos puntos que podrías considerar antes de continuar: 

  • No es la historia de Newt Scamander sino de Gellert Grindelwald
  • Es una cinta dirigida a los fans de las novelas de Harry Potter debido a la cantidad de referencias a historias o hechos mencionados en las mismas anteriormente. 
  • No es una película para toda la familia, ya que hasta el momento es la cinta más oscura y llena de tensión dentro del universo de Harry Potter.

Después de mencionarte algunos puntos a considerar, dentro de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald comencemos este breve análisis:

Personajes

Johnny Depp, demuestra que sigue siendo uno de los grandes actores de su generación, abandona el papel de Jack Sparrow e interpreta a un Grindelwald megalómano, malvado y que pareciera no tener expresiones faciales ni tener sentimiento alguno por cualquier persona que no sea el mismo. 

Eddie Redmayne por su parte en el papel de Newt Scammander, va evolucionando conforme avanza la película incluso ya es menos retraído que en la primera, se preocupa más por los sentimientos de los demás y al mismo tiempo conserva esa personalidad que no ambiciona ni poder ni fama sino únicamente esa poder vivir tranquilamente protegiendo  a las criaturas de cualquier mago que intente aprovecharse de ellas.

Jude Law, quien encarna al mismisimo Albus Dumbledore lo hace de manera sutil y natural, nos muestra aun joven Albus, que se preocupa cada día por Hogwarts y al mismo tiempo quiere detener el caos que causa Grindelwald, sólo que esto último lo realiza de manera indirecta a través de Newt.

El personaje de Tina Goldstein interpretado por Katherine Waterston reparece en esta ocasión en París y como todo una Aurora del ministerio que investiga casualmente lo mismo que Newt, por lo que sus caminos se cruzarán. En esta ocasión Tina tiene menos participación que en la cinta anterior sin embargo nuevamente será de gran ayuda para el joven Scammander 

Zöe Kravitz, quien es Leta Lestrange en la cinta,tiene un papel importante, ya que además de ser pieza clave su aparición nos permitirá cnocer un poco más de la familia Lestrange y sus conexiones con el lado obscuro de la magia además de que Zoë, actúa como todo una femme fatal en algunas ocasiones y en otras parece ser una víctima de las circunstancias que la rodean.

La historia

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es una historia que se basa en el juego del gato y el ratón donde todos los personajes de reúnen en Francia mientras que Grindelwald se dedica a reunir seguidores que apoyen su causa. Aunque suena como una premisa simple no lo es, ya que para que se llevé a cabo la cinta cuenta con una serie de subtramas algunas explicarán los lazos entre cada nuevo personaje y otras por el contrario definen el rumbo que tomarán las tres secuelas que nos quedan.

El filme tiene un villano que a diferencia de Voldermont su maldad es distinta no es tiránica y ególatra sino una mezcla entre ambiciosa y al mismo tiempo una justicia mal enfocada. Otro aspecto es la relación que tendremos entre el mismo Grindelwald y Dumbledore,ya que al fin nos dan un primer vistazo a su relación y al mismo tiempo nos dejan con dudas, y dan pie que posiblemente las secuelas se enfocarán en explicar más detalladamente que los hizo discrepar en sus ideas. 

En esta entrega las criaturas mágicas se encuentran en un limbo donde no son personajes principales pero al mismo tiempo son personajes clave que ayudan a mantener tanto el ritmo como hilar la historia e ir entendiendo la importancia de que Newt Scammander se involucre en asuntos que afectan al mundo mágico.

Conclusión

Se trata de una franquicia más oscura y política, J.K. Rowling reta a los fans y ávidos lectores de la saga de Harry Potter, a poner a prueba sus conocimientos. David Yates, por su parte logra recrear un mundo lleno de magia de una manera tan realista que cautiva a la audiencia y al mismo tiempo nos presenta nuevos lugares y paisajes que no creeríamos que existen.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald es una película que termina de presentarnos a los personajes clave de la nueva saga y al mismo tiempo va sentando las bases de lo que conocimos hace algunos ayeres con Harry Potter

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: