Cine y Series Entretenimiento

Máquinas Mortales

Máquinas Mortales es una cinta de aventuras con una gran cantidad de efectos visuañes y especiales que va de acuerdo a las demandad del publico actual basada en la novela de Philip Reeve publicada en 2001 y adaptada Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson (el equipo de la trilogía de El señor de los anillos)

El filme visualmente es bastante atractivo, sin embargo en el.aspecto narrativo le queda a deber mucho a la audiencia, esta cinta post-apocalíptica con toques de estética steampunk. En algunos momentos debido a la presencia de los tambores de Tom Holkenborg recordaremos Mad Max y la marratova lo refuerza con una trmaa de venganza, destrucción y romance.

Pero entremos en materia; Máquinas Mortales, nos sitúa más de mil años en el futuro, después de la llamada “Guerra de los Sesenta Minutos” (un ataque masivo que dejó al mundo en ruinas haciéndolo retroceder la Edad Media), los sobrevivientes se han regarupado en ciudades móviles depredadoras, dedicadas a cazar a asentamientos más pequeños en busca de recursos casi agotados.

Los “darwinistas municipales” se expanden rápidamente y son la oposición principal a la ideología de “La liga anti tracción”, que ha desarrollado una nueva civilización estática, más allá del Muro Escudo, la impenetrable muralla que rodea a Shan Guo (antigua China).

Londres por su parte acanza con vapor destruyendo todo a su paso la ciudad es elitista y las clases sociales donde los prisioneros son tratados como esclavos. Tras apoderarse de la pequeña ciudad minera de Salzhaken, Thaddeus Valentine, uno de los ciudadanos más prominentes de Londres y cabeza de los historiadores, tiene un encuentro donde lo intentará Hester Shaw una joven que busca venganza por la muerte de su madre. El intento de asesinato no se concreta por la intervención de Tom Natsworthy un aprendiz de clase baja, fascinado con la “antigua tecnología” y comienza la historia.

Lamentablemente la adaptación de esta cinta llega algunis años tarde por lo que narrativamente no presenta nada que no conozcamos de franquicias anteriores sin embargo la atención del espectador será desviada al apecto visual el cual destaca notablemente.

Así mismo las actuaciones de los personajes secundarios son destacables y los protagonistas resaltan pero tambien dan a notar que les faltó quimica por lo que hay escenas donde pasan dsapercibidos. Los clichés están bien aplicados, sin embargo falta mas historia para complementar la visual.

En conclusión es entretenida pero predecible.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Máquinas Mortales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: